Banner

miércoles, 29 de mayo de 2013

Nace el Festival de Cómic Europeo en las ciudades de Úbeda y Baeza


Hoy día 29  se ha presentado un nuevo gran evento que compartirán Úbeda y Baeza, ciudades Patrimonio de la Humanidad. Se trata del Festival Internacional de Cómic Europeo, un acontecimiento único cuyos contenidos girarán en torno a la producción europea del noveno arte, género artístico que en la actualidad no dispone de ningún hueco específico al que asomarse en el panorama nacional, sino que ha venido compartiendo protagonismo en diferentes certámenes con el manga, el cómic-book estadounidense y otros. Por esta razón, a partir del próximo 17 de octubre, el Cómic Europeo contará con su propio festival, con un programa exclusivo en el que se implicarán editoriales, autores nacionales e internacionales y representantes de otros sectores ligados al mundo del cómic.
La presentación ha contado con la presencia de Pablo Lozano  como Director del evento,Josefa Olmedilla por el Ayuntamiento de Úbeda,María Ortega representando al Ayuntamiento de Baeza y la Diputado de Juventud Francisca Molina.Durante el acto también intervinieron la Asociación Viñeta 6, el Club Unesco y la Asociación Juvenil Hiperbole.
PREMIOS
El Festival también viene acompañado de la creación de los primeros premios Internacionales de Cómic Europeo. Las mejores editoriales y los autores más destacados serán galardonados con unos galardones que serán otorgados por el público y por un jurado de especialistas. Las distinciones se concederán al “Mejor cómic europeo 2012”, al “Mejor Guionista europeo 2012” y al “Mejor Dibujante Europeo 2012”. Además, en cada edición se entregará un Premio o reconocimiento especial del Festival.
FECHAS
El festival desarrollará sus actividades entre el 17 y el 20 de octubre en ambas ciudades, cuya formidable monumentalidad servirá de espléndido marco para que personajes como Mortadelo y Filemón, Tintín, Asterix, Spirou y  muchos otros comparezcan ante un público de seguro incondicional.
ORGANIZACIÓN
La organización del certamen corre a cargo de la Asociación “Cero Culture”,la Asociación Viñeta 6, los Ayuntamientos de Úbeda y de Baeza y SEMER Turismo. Entre las entidades colaboradoras se encuentran la Diputación Provincial de Jaén, el club UNESCO de Baeza y la Asociación Juvenil “Hipérbole”.

Toda la información y novedades del Festival se podrán seguir a través de su página web www.comicubedabaeza.blogspot.com y de las diferentes redes sociales que se han habilitado para ello, como Twitter o Facebook.