Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


La mangaka Rumiko Takahashi, una de las mayores estrellas del manga, ha ganado el Gran Premio a toda una carrera del Festival de Cómic de Angulema, cuya 46 edición se celebra en la ciudad francesa desde este jueves hasta el domingo 28 de enero. Preecisamentre el manga es uno de los protagonistas de esta edción

Rumiko Takahashi, de 61 años, es la segunda mujer en ganar este prestigioso premio (otorgado por toda la profesión) después de Florence Cestac en 2000.

La japonesa es una de las autoras más leídas del mundo, con más de 200 millones de copias vendidas sus mangas. En total, ha publicado casi 200 volúmenes de sus series. Algunas tan famosas como Ranma ½, Maison Ikkoku e InuYasha, que han sigo adaptadas a animes de enorme éxito

Se formó en la escuela de Kazuo Koike, otro de los grandes del cómic japones, autor de Lobo solitario y su cachorro (Lone Wolf & Cub)

La ausencia de mujeres entre los Grandes Premios, e incluso entre los nominados, ha sido un tema polémico durante los últimos años en este festival. En 2016, molesto por la ausencia de mujeres en la selección, el célebre autor Riad Sattouf optó por ceder su candidatura para que pudieran ser nominada alguna mujer.

Antes de ella, solo otro mangaka, Katushiro Otomo ("Akira") había ganado el Gran Premio de Angulema.

Uno de cada tres cómics vendidos en Francia es un manga

Este año, el Festival Internacional de Cómics de Angulema (FIBD), que se inaugura este jueves, ha decidido centrarse en el manga, un género que tiene el viento en sus velas.

Según un estudio el mercado del manga subió un 11% en Francia en 2018. El año pasado se vendieron más de 16 millones de volúmenes. Uno de cada tres cómics vendidos en Francia, en 2018, fue un manga.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib