Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]

Las librerías especializadas integradas en Zona Cómic han elegido '¡Universo!', de Albert Monteys y editado por Astiberri, como el mejor cómic nacional publicado durante 2018, según ha informado la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (Cegal).

'¡Universo!', que se publicó en abril de 2018, ha sido elegido tras obtener el mayor número de votos en un proceso en el que han quedado finalistas 'El tesoro del Cisne Negro', de Paco Roca y Guillermo Corral (Astiberri); y 'Private Eye', de Brian K. Vaughan, Marcos Martín y Muntsa Vicente (Ediciones Gigamesh).

La entrega del premio, que otorga Zona Cómic-Cegal en colaboración con el Ministerio de Cultura y Deporte, tendrá lugar el 22 de febrero en la librería Nexus-4 de Santander. El premio consiste en un trofeo exclusivo realizado por el escultor Marco Navas.

"Soy, como es natural, parroquiano regular de un montón de librerías de cómic, me faltan dedos en las manos para contar a mis libreros de confianza", ha señalado Monteys.

Además, el autor premiado ha destacado que en este "maremágnum" de "novedades veloces" y "estanterías repletas" depende "absolutamente" de la charla y el consejo de los libreros. "Que el premiado sea un tebeo mío lo apunto en letras mayúsculas como un logro personal. En un sector donde todos los oficios suponen un trabajo titánico, no hay premio que considere más cercano", ha comentado.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib