Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


La nueva serie de Amazon es una de las series de moda y no solo por la recepción positiva que está causando entre el público, sino por el aplauso que está recibiendo de la crítica. Esto no es nada sencillo dado el nivel de exigencia y la cantidad de productos que llenan las pantallas con el tema de los superhéroes. La serie está basada en el cómic de Garth Ennis y Darick Robertson, una obra polémica, ácida y muy macarra que ofrece un giro de tuerca a los mitos de Superman, Batman y toda La liga de la justicia.

Ya solo con abrir las primeras páginas nos podemos retrotraer a ese impacto que produjo, por ejemplo, otro gran cómic como Kick-Ass. Esa sensación de estar leyendo algo realmente novedoso y rupturista dentro del género de las capas aquí también lo respiramos. Superhéroes corruptos, crítica social y personajes con muy mala uva. Ah y viñetas subidas de tono. Lo mismo que la serie, que traslada, con sus diferencias, perfectamente el espíritu del cómic a la televisión.

El punto de arranque para ambos productos es el mismo: el asesinato de la novia de Hughie, aunque en la serie no vemos ni rastro de un villano. En el cómic esto es ligeramente diferente y sí vemos el enfrentamiento entre el héroe velocista y un criminal y, como resultado de la contienda, la brutal muerte de la novia del protagonista. Billy, el carnicero, también aparece en este primer número, más salvaje que su homólogo televisivo y acompañado de su perro, Terror. En la obra original vemos a Billy junto a Susan Rayner, la jefa de la CIA, y encargada de dar forma oficial a The BOYS. En la serie este aspecto no es tan así y son, más bien, un grupo completamente clandestino, al menos de inicio.

En conclusión, tras la lectura del primer número vamos a ver ese toque callejero propio de Kick-Ass, héroes crepusculares, entramados políticos, intereses económicos y violencia sin remilgos. Si miramos el primer episodio encontraremos mucha parodia, esa atmósfera Watchmen, mucha corruptela, sangre, actores carismáticos y un mundo a la deriva. Agiten la coctelera y sale The BOYS. El cómic arranca bien, pero la serie lo hace aun mejor.


¿Quién es Garth Ennis?

Los que no conozcan al guionista del cómic ya pueden ir corriendo a buscar algo de su material, ya que Garth Ennis es uno de los escritores más recomendables del panorama. Un escocés aficionado a crear personajes fuera de la órbita de lo formal, sin lugar a dudas. Allí está su fantástica versión de John Constantine, una etapa para enmarcar, así como Predicador, una obra que tiene que leer cualquier aficionado al medio de las viñetas. Personajes desbordados, humanos, sorprendentes, adictos, oscuros y mucho humor negro son solo algunos de los ingredientes que se van a encontrar en, prácticamente, cualquier obra del guionista escocés y, como ya saben, The BOYS no es ninguna excepción.


¿Quiénes son Los 7?

En la serie se hace alusión a este grupo, los grandes protectores del mundo. Una referencia clara a La liga de la justicia de DC. Los 7 grandes: Superman, Batman, Aquaman, Flash, Linterna Verde, Wonder Woman y el Detective

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib