Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


En la tarde del lunes 24 de febrero se presentó en el Hospital de Santiago un avance de la próxima edición del Festival de Cómic Europeo de Úbeda.En el acto de presentación participaronDiego Cano, Concejal de Juventud del Ayuntamiento de la ciudad y Pablo Lozano, director del evento.

Por tercer año consecutivo la cita se volverá a encontrar enmarcada y en colaboración con la Feria del Libro de Úbeda y se llevará a cabo en La Plaza de Andalucía. Las fechas de su desarrollo serán el fin de semana del 16 y 17 de mayo. Úbeda sigue contando con el único evento especializado en cómic de la provincia de Jaén y, además, uno de los más veteranos de Andalucía.


En el festival la organización contará con la presencia de autores nacionales del noveno arte, tomando parte en presentaciones,charlas y sesiones de firmas. Por primera vez en su trayectoria, este año también estarán presentes autores internacionales en su programación. El número de autores y artistas invitados se ha incrementado notablemente.


Como viene siendo habitual en el Festival, en la programación se ha establecido un “workshop” con editores de diferentes editoriales nacionales, para realizar encuentros de trabajo con aquellos interesadps que quieran mostrar sus trabajos. También su zona “Artist Alley” que el evento dedica cada año a los artistas que quieren vender y darse a conocer directamente al público del Festival.Estos  apartados cuentan con una serie de plazas limitadas, por lo que los interesados en participar deben inscribirse con antelación.Las inscripciones para ambas actividades se pueden formalizar escribiendo al correo electrónico ubedabaezacomic@gmail.com.A lo largo de esta semana en las redes y sitio web del evento se ampliará la información al respecto.

Igualmente, en la octava edición se ha ampliado la zona comercial. En las próximas semanas de irá suministrando al público más detalles sobre la programación.


Desde la organización y el Área de Juventud del Ayuntamiento de Úbeda se prevé un salto cuantitativo y cualitativo de esta edición que va a dirigida a todos los públicos y que cuenta con una gran vocación de acercar el noveno arte y la producción nacional y europeaa la ciudad de los cerros y a todas aquellas personas que pasan durante esos días por la cita.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib