Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


Durante los últimos veinte años, la franquicia Depredador ha pasado por más momentos bajos que altos: la célebre saga de acción, que comenzó con la clásica película dirigida por John McTiernan en el ’87 y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, atravesó todo tipo de versiones y reinvenciones, incluyendo un fallido crossover con la otra gran franquicia del cine de ciencia ficción Alien. No obstante, a pesar de las buenas intenciones y un reboot tardío dirigido por Shane Black, la historia del mítico monstruo cazador parece atravesar un hiatus indefinido en el mundo del cine.

No obstante, la historia podría disfrutar de un revival apropiado gracias al formato de historietas: Dark Horse, el grupo editorial independiente conocido por sus considerables aportes al cómic de temática más transgresora y que tiene entre su catálogo títulos tan exitosos como Hellboy y Sin City, adaptará el guión original de la película de 1987 para crear una miniserie de cómics de cinco volúmenes que se publicará durante el verano de este año.

Dark Horse ya ha llevado a cabo experimentos similares con notable éxito: fue la responsable de convertir a la franquicia Aliens en una serie de historias con la suficiente habilidad para incluso, experimentar con la historia a límites insospechados. El guion original de Alien 3 (basado en la historia de William Gibson) se convirtió en una obra gráfica de considerable éxito. Esta primavera la editorial publicará Alien: The Original Screenplay, una mini serie de Cristiano Seixas, Guilherme Balbi y Candice basada en la idea original sobre la travesía inicial del Nostromo imaginada por Dan O’Bannon, que es lo suficientemente distinta a la historia llevada al cine por Ridley Scott para ser considerada una obra por completo independiente.

De modo que la llegada de Depredador al formato pueden ser buenas noticias no solo para la historia, sino para la supervivencia de la saga fuera de las pantallas de cine. El cómic será escrito y guionizado por Jeremy Barlow y dibujado por Patrick Blaine, lo que, sin duda, será todo un añadido en profundidad visual y argumental a la ya interesante y conocida historia que llegó a la pantalla grande hace casi cuarenta años.

El historia gráfica está basado en el guion escrito en 1984 por Jim Thomas y John Thomas titulado Hunter, que aunque rescata los principales elementos de la primera película de la franquicia, tiene un enfoque por completo distinto sobre la cultura, el comportamiento e incluso, la apariencia física del Depredador, que para la ocasión tiene mucho más semejanza con un reptil de enorme fuerza y considerable inteligencia, que con un cazador alienígena llegado desde un planeta esencialmente dedicado a la caza y rastreo de otras especies intergalácticas.

También, hay cambios sustanciales en el argumento mismo de la historia, en la que se analizará como un grupo de militares tendrán que enfrentar una red de mentiras y encubrimientos gubernamentales, mientras son cazados uno a uno por una criatura invisible y cada vez más peligrosa.

El primer volumen de la saga en formato cómic titulada Predator: The Original Screenplay estará disponible en tiendas y en formato digital el 10 de junio de este año.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib