La verdad es que la mitad de agosto está siendo bastante tranquila para mí y eso me está permitiendo tener más tiempo para leer cómics pendientes, como para bucear un poco más en las novedades de nuestro país vecino.
En julio os deje un avance de un par de títulos que aparecían en el mercado franco-belga que consideraba interesantes, como son Atalanta nº13 y El camino de la espada. Entre las novedades del mes de agosto también he encontrado algunas cosillas interesantes que quiero iros comentando durante esta semana.
La editorial Le Lombard, tiene previsto la salida en unos días del álbum número uno de la nueva serie Nephilims. La nueva obra cuenta, como guionistas, al conocido y veterano Sylvain Runberg y al casi nuevo David Dusa. En el dibujo sucede un poco lo mismo, Stéphane Créty junto a Juliette Créty se encargan del dibujo. Me da la sensación de que ambos dibujantes son familia, aunque no lo he podido constatar.
La portada llamó bastante mi atención, sin embargo lo que más me atrajo es como lo clasifica la editorial. Dice que es una obra de western, histórico, fantástico y esotérico. Básicamente tiene de todo un poco y no le falta de nada…Para lectores como yo es toda una invitación a la lectura.
Según la sinopsis de Tras la pista de los ancianos (traducción realizada por nosotros):
Arkansas, 1864. Mientras resuenan los cañones de la Guerra Civil, a un batallón del norte compuesto enteramente por soldados afroamericanos se le asigna una misión de un tipo bastante especial: escoltar una expedición científica en el corazón de las montañas Ozark. Para ello, tendrán que sobrevivir a las balas sureñas, a los ataques de los nativos americanos aliados con los confederados y soportar el racismo de sus nuevos "protegidos". Pero en las entrañas ancestrales de estas montañas, una nueva amenaza está despertando. De las que ataca a todos los hombres, sin distinción...
He querido aprovechar un poco para ver donde se encuentran las montañas Ozark. Nos cuentan que es una región montañosa densamente arbolada situada en el Medio Oeste de los Estados Unidos, que se extiende desde San Luis hasta el río Arkansas. Está situada en el territorio de los estados de Misuri, Arkansas y Oklahoma y una parte muy pequeña en Kansas.
El nombre Ozark deriva probablemente de la estación de comercio francesa, Aux Arc, establecida en la zona durante el siglo XVIII.
También aparecen vinculadas a la zona diferentes leyendas sobre una especie de pumas gigantes o espacios como el Paseo del Diablo, lugar en el que dicen que vive el mismísimo diablo. Probablemente, los autores se hayan alimentado, en muchos casos, de diferentes elementos del folclore local para realizar su historia.
El dibujo, desde luego, me ha gustado mucho en los previos que han estado mostrando y parece bastante adecuado para el tipo de historia que nos quieren contar.Por mi parte y fan del western, me lo apunto como posible lectura…Esperemos que alguna editorial española se anime pronto a publicarlo.
Sobre la extensión que tendrá la serie, ahora mismo se desconoce.
En un par de días os hablamos de otro título muy interesante en el que, además, está implicado un autor español amigo del festival.