Noticias
Artículos
Podcast
Mis paseos por el mercado franco-belga a través de las redes sociales de las editoriales francófonas más potentes siempre nos dejan algunos títulos que, por mi parte, me gustaría leer.
Empezaré hablando de un título recién sacado del horno y que sinceramente pinta bastante bien.
En primer lugar, por el dibujo que nos presenta y en segundo lugar por su temática tan caballeresca. El título en francés es Tete de Chien (Cabeza de perro) y no sé por qué, pero solamente mirando su portada me da un aire a estética tipo Juego de Tronos.
La sinopsis nos cuenta lo siguiente:Josselin y Jehan son dos caballeros errantes…Van de torneo en torneo, llueva o truene, intentando ganarse la vida derrotando a su oponente del día.
Los acompaña Paulin, el escudero de Jehan. Inteligente e ingenioso, demuestra ser una valiosa ayuda.
Están en busca de fortuna y gloria, como tantos otros. Sin embargo, todavía hay un pequeño detalle que los diferencia: debajo de la cota de malla, Jehan resulta ser una mujer...
Josselin sueña con derrotar al Caballero Ennegrecido, un luchador anónimo que nunca se quita el casco y que no conoce la derrota.
Con motivo de un torneo organizado por el conde de Joigny, espera finalmente vencerlo. Por desgracia, derrotado y herido por este formidable adversario, debe dar paso a Jehan. ¿Será capaz de reclamar la victoria?
Después de Ira Dei y La república de la calavera, Vincent Brugeas y Ronan Toulhoat, asociados a Yoann Guillo, nos sumergen en el corazón del universo de los torneos y la caballería, revisitado con alegría y empatía por los personajes. Entre el shônen y la historia de aventuras, una visión alejada y alegre del mundo medieval.
Tras revisar la sinopsis, no nos aclara si ese ambiente medieval va a ser con tintes históricos o no, cosa que me hubiera gustado descubrir con su lectura. Suele pasar que cuando no meten un año o siglo en la propia explicación ya nos deja bastante claro que los autores no se quieren encorsetar en temas especialmente históricos. Simplemente se trata de aprovechar la estética y ciertos elementos para obtener una obra puramente de entretenimiento.
No sé qué nos deparará y si será buena, pero como siempre, si llama nuestra atención nos hacemos eco y esperamos que de alguna manera aterrice por las tiendas españolas.
El segundo título que queremos destacar no saldrá hasta el mes de agosto de mano de la editorial Les Humanoides Associes Editorial que me parece que está de capa caída en los últimos años y, por lo tanto, me alegra que simplemente la portada de este nuevo cómic haya llamado tanto mi atención.Ya sabéis que casi cualquier historia en la que tenga cierto protagonismo la Guerra Franco-India (1754-1763) acaba cayendo en mis manos. Si además está basada en hechos reales como en este caso, muchísimo mejor.
Realmente solo hemos podido ver la portada y poco más. Hasta el momento no se han sacado muchas imágenes, aunque visitando las redes sociales del dibujante hemos podido ver cosillas.
Rescatamos algunas pinceladas para que veáis el trabajo del dibujante Olivier Ormiere.
Personalmente he comenzado a seguirlo en redes sociales con lo que ya he visto lo que tiene publicado y en lo que está trabajando.
Os dejamos la sinopsis del cómic:
Agosto de 1754, Nueva Inglaterra. Capturados por los indios Abenaki, una familia de granjeros ingleses, los Johnson, son reducidos a la esclavitud. Comienza un largo viaje hasta los límites de lo tolerable, al final del cual solo sobrevivirán los más fuertes. Una pesadilla que no terminará cuando sean vendidos a los franceses que ocupan Montreal. Basada en la historia real de Susanna Johnson, una aventura poco conocida y desgarradora en la Norteamérica del siglo XVIII.
Para aquellos que no conozcáis a Susanna Johnson os dejamos un pequeño resumen de su vida para que os vaya sonando:
Susannah Willard Johnson (1729/30-1810) fue una mujer angloamericana que fue capturada con su familia durante una incursión de los indios Abenaki en Charlestown, New Hampshire, en agosto de 1754, justo después del estallido de la Guerra Franco-India. Johnson y su familia marcharon durante semanas a través del desierto de Nueva Inglaterra y Quebec antes de llegar al pueblo de Abenaki en Saint-François-du-Lac, Quebec. Los Johnson fueron retenidos para conseguir un rescate hasta que fueron vendidos como esclavos a los franceses.
Interesante historia que probablemente revisemos y ampliemos cuando podamos leer el álbum.
Olivier Ormiere ya ha anunciado en sus propias redes sociales que la editorial ha confirmado un segundo álbum de la serie que, entiendo, no saldrá al menos hasta 2024 o 2025. Pareciera que va combinando esta serie con otra en la que también está como dibujante.
¿Qué os parecen a vosotros estos dos títulos a los que les hemos echado el ojo?