Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


Entre mañana viernes y el domingo se materializará todo el trabajo y todos los avances que se han venido dando en los últimos meses en torno al Festival de Cómic Europeo de Úbeda y Baeza, cuya primera edición pretende sorprender a propios y extraños desde el minuto uno y demostrar que este evento ha llegado para quedarse. Para ello, mañana, a las nueve y media de la noche en el Teatro Montemar de Baeza, será inaugurado con un gala llena de música y color. En ella, los asistentes vivirán el mundo del cómic y, como en cualquier estreno cinematográfico, serán los tráilers en exclusiva de las próximas novedades del cómic europeo los que abran el acto.A continuación, la Banda de Música de Baeza ofrecerá un concierto homenaje titulado 'Del Cómic al Cine', un espectáculo audiovisual en el que se combinarán imágenes con bandas sonoras de películas que trasladarán a los espectadores a los diferentes géneros del noveno arte con obras maestras como 'Los siete magníficos', 'El Golpe' o 'El bueno, el feo y el malo', entre otras. Además, el director de la banda, Martín Morales, ha compuesto una pieza original para el festival, titulada 'Overcómic', que será estrenada en el transcurso de este concierto.

Asimismo, en la gala hará acto de presencia el 'teatro de cómic', concebido también para la ocasión e interpretado por la compañía ubetense Tirsos y Caretas, que ofrecerá un adelanto de su obra 'El Desencuentro', que se representará completa en el auditorio del Hospital de Santiago de Úbeda el sábado 19 de octubre. Se trata de una comedia cuyos personajes son legendarias estrellas del mundo del cómic, como Superman o Tintín. En ella, el Joker, criminal y archienemigo por excelencia de Batman, inmerso en proceso de rehabilitación, cita a otros héroes del mundo de ficción para asistir a un congreso muy particular.Durante el acto inaugural también estarán presentes grupos de 'cosplay' de cómic europeo y estadounidense que, con el vestuario de las figuras más emblemáticas del mundo del cómic como La Liga de la Justicia, Tintín, Batman, el Botones Sacarino y muchos más, sorprenderán al público asistente con sus actuaciones y trajes muy especiales. El acto de inauguración y el concierto incluido en el mismo, preludio de un fin de semana trepidante alrededor del cómic, serán abiertos al público y totalmente gratuitos.

Novedades

Como novedades de última hora para añadir a la intensa programación, la organización ha anunciado que el dibujante y guionista Chesús Calvo, ganador del premio del público del festival como mejor guionista europeo, también estará presente como invitado y participará en la mesa redonda de 'Cómic Europeo versus cómic americano' que tendrá lugar en Baeza. Igualmente, la Asociación Tréboles se unirá de manera activa al festival colaborando tanto con la aportación de personas voluntarias como en la logística del evento, poniendo a disposición sus vehículos. La organización también ha agradecido la ayuda de Alfarería Tito al realizar los trofeos que los galardonados recibirán este año. Han sido diseñados por Elena Rodríguez, que ha conseguido captar magistralmente el espíritu y color tanto del cómic como del festival.

Paralelamente a la programación se ha preparado una actividad denominada 'Gastrocómic', para la que los establecimientos hosteleros Antique, Misa de 12, La Estación, Gastrolupo e Ibiut han preparado unos menús y raciones muy especiales en las que se hará presente el mundo del cómic con platos como 'La poción mágica de Panorámix', 'Pitufihamburguesa' o 'Las Berenjenas Crash'. Estas creativas especialidades gastronómicas solamente se podrán degustar entre el viernes 18 y el domingo 20 de octubre.Finalmente, la organización ha reconocido el formidable trabajo previo al festival que ha sido realizado desde los ayuntamientos de Úbeda y Baeza, la Diputación Provincial de Jaén y las asociaciones Hipérbole, Club Unesco, Nos Klaun y Tréboles, así como el de todos los establecimientos colaboradores.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib