Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


"Soy un hombre solo y reducido a un único instinto: sobrevivir". Max Rockatansky (Tom Hardy) deja esta frase antes de salir despedido por el desierto a una velocidad de vértigo, en una intensa persecución de algo más de dos horas que conforma, según la crítica, la mejor película de acción de nuestro siglo. Esta cita del protagonista de 'Mad Max: Fury Road' es una de las pocas memorables de esta intensa obra que expresa millones de sensaciones sin apenas emplear palabras.

Entre las claves del éxito de la cuarta entrega de 'Mad Max' se encuentra, precisamente, la ausencia de contextualización, que es el mecanismo motor de las continuas incógnitas que asaltan al espectador durante el filme, y varias horas después de que este termine. Del mismo modo, el amplio reparto coral de imprescindibles secundarios se postula como otro de los principales puntos fuertes.

Sumando estos dos elementos, falta de antecedentes e importancia de los personajes secundarios, Vértigo, el sello de DC Comics, ha comenzado a lanzar, con el apoyo del director George Miller, un conjunto de cómics que servirán de precuela a 'Mad Max: Fury Road'.

De esta forma, cada uno de los tomos de la serie de tebeos se centrará en el pasado de uno de los personajes de la película. El primero de ellos, ya disponible en versión digital, dará cuenta de los primeros pasos del sobrecogedor villano Inmortan Joe (Hugh Keays-Byrne) y del peculiar 'media-vida' Nux (Nicholas Hoult).

Más adelante, otros títulos de la saga profundizarán también en el personaje femenino de Imperator Furiosa (Charlize Theron) y sus 'protegidas', quienes tienen un papel muy relevante en la obra de Miller, alabada por la crítica feminista por el acertado, activo y decisivo papel que juega en ella la mujer, algo difícil de ver en la mayoría de películas de acción.

En definitiva, la estrategia de 'Mad Max' en su salto al cómic es servir de eco a una película magnífica, al tiempo que trata de completar su universo, algo que también hiciera en formato gráfico otro gran título de nuestro tiempo como 'Interstellar'.

Y es que, sin duda, todo el mundo de 'Mad Max: Fury Road' ofrece unas estupendas posibilidades de expansión, y sugiere unas excelentes condiciones de disfrute. Gracias a la falta de complejos con la que sus creadores apostaron por ella, esta obra, ahora en varios formatos, es capaz de hacer saltar al seguidor hacia una historia en llamas al grito de "¡sed testigos!".

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib