Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


Astérix, el famoso galo cuyo álbum número 36, 'El papiro de César', saldrá a la venta en todo el mundo el 22 de octubre, se enfrentará al mundo de la información, según han adelantado hoy los autores de la historieta. La portada, los nombres de algunos personajes y el tema general -en apariencia muy moderno- de los "circuitos de la información", son algunas de las escasas revelaciones adelantadas en una rueda de prensa de la editorial Albert-René, decidida a mantener el suspense hasta último momento. "Queremos reservar la sorpresa del nuevo Astérix a los lectores", dijo Isabelle Magnac, responsable de la editorial.

Cuatro millones de ejemplares de la nueva aventura de Astérix llegarán simultáneamente a las librerías, de los cuales dos millones estarán en francés y el resto en 20 idiomas y dialectos, incluyendo el español y el portugués. De Brasil a la India, pasando por Estados Unidos, el lanzamiento será un evento global el 22 de octubre.

Astérix "es el cómic más vendido y más leído" del mundo, afirmó la editora. Desde la creación del galo rebelde hace 56 años por René Goscinny y Albert Uderzo se han vendido en total 365 millones de álbumes de la historieta.

Los actuales autores Didier Conrad (dibujos) y Jean-Yves Ferri (guión) de 'El Papiro del César', que ya colaboraron en el volumen anterior 'Astérix y los Pictos', publicado en 2013, crearon para esta nueva ocasión ocho nuevos personajes. Entre ellos, el de un reportero galo se inspira en el fundador de WikiLeaks Julian Assange. El álbum comienza por la lectura pública de un diario, del cual lo único que interesa a los galos es el horóscopo.

Anne Goscinny, hija de René Goscinny, fallecido en 1977, y Albert Uderzo, de 88 años, saludaron el trabajo de los dos artistas. "Es excelente, me quito el sombrero. Bravo, señores", dijo Albert Uderzo, a quien Didier Conrad admitió pedir a menudo consejo.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib