Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


Entre mañana, viernes, y el domingo, las ciudades de Úbeda y Baeza celebran su tercera edición del Festival de Cómic Europeo. Este año, como en anteriores, las actividades se distribuirán en ambas ciudades. A lo largo de todo el sábado, le corresponderá a Úbeda acogerlas y gran parte de la programación de ese día se van a llevar a cabo en la antigua Iglesia de San Lorenzo, que para la ocasión se ha vestido de una forma muy especial para recibir a todos los aficionados al noveno arte.

Son dos los centros educativos de Úbeda en los que se impartirán master class de autores de reconocido prestigio: el Instituto de Enseñanza Secundaria Francisco de los Cobos y la Escuela de Arte “Casa de las Torres”. Ambos recibirán al guionista Rafa Ruiz y a los dibujantes Juan Carlos Quesada y Juanma Aguilera.

En la misma iglesia estará abierta la zona comercial en la que se habrán instalado 15 stands especializados en cómic y productos derivados. Allí el público podrá adquirir publicaciones, merchandising, videojuegos así como dibujos y originales de autores. El horario de la zona comercial será de 10:30h a 14:00h y de 16:30h a 19:30h.

Al mismo tiempo, en la sacristía de San Lorenzo, tendrán lugar las charlas con los autores invitados, entre los que podemos destacar al conocido dibujante Francis Porcel o a Alfonso Azpiri, una de las grandes figuras del cómic nacional con obras como “Mot” o “Lorna”. Junto a ellos también pasarán por el evento Xermanico, Dagnino, Jos, Rafa Ruíz, Manuel Díaz y miembros de “Carmona en Viñetas” para hablar de su trayectoria y su trabajo con editoriales internacionales como Marvel o DC.

Sumado a lo anteriormente citado, se realizarán actividades infantiles y la presentación de proyectos como  “Z files” o el cómic de “Caballito de Mar Man”

Como punto y final al intenso sábado se producirá el concierto musical del Festival, que este año correrá a cargo de la orquesta granadina y el coro “Games Waves Band“. Un concierto especial con 80 músicos, como nunca antes se había realizado en San Lorenzo y que girará en torno a la música del cine de animación y los videojuegos.

La mañana del domingo, el Festival se despedirá en Baeza, ya que las actividades del evento visitarán el auditorio de San Francisco, donde se desarrollarán tres charlas sobre cómic y cosplay.


Para el público amante del arte en viñetas hay que recordar que, este año, varios dibujantes han realizado ilustraciones exclusivas, de tirada limitada, especialmente para el evento y desde el lunes se pueden contemplar colgando en la fachada de San Lorenzo. Reproducciones de las mismas se podrán conseguir durante el sábado en el punto  de información del evento en la misma iglesia. 

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib