Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


San Lorenzo fue ayer el epicentro de las actividades organizadas con motivo de la tercera edición del Festival de Cómic Europeo de Úbeda y Baeza, que que hoy se trasladará con nuevas propuestas hasta la localidad baezana, en concreto hasta las Ruinas de San Francisco.

Una cita que cuenta con grandes invitados dentro del considerado como el noveno arte. Algunos trabajan en editoriales tan emblemáticas como Marvel o DC. Entre ellos destacan al italiano Dagnino o el español Germánico, además de Francis Porcel, cuya firma se estampa en las mejores editoriales europeas, llegando a ser muy valorado en el mercado franco-alemán. Andalucía también tiene representación gracias a dibujantes como Jos y Manuel Díaz. Pero, sin duda, uno de los principales atractivos de este año es el ilustrador español Alfonso Azpiri, autor de series como 'Lorna', 'Mot', 'Manolo el Bárbaro' o 'Un vampiro en mi cama'.

Visitas a centros educativos

Como viene siendo habitual en los eventos que organiza la asociación Cero Culture, hubo una destacada presencia en los centros educativos, con el propósito de acercar el mundo del cómic a los jóvenes y tal vez a futuros ilustradores de historias. Además, dos editoriales se desplazaron hasta la ciudad en busca de nuevos talentos del cómic. Concretamente, Dibbuks y Unrated Cómics realizaron entrevistas privadas con todos aquellos que lo solicitaron, a través de workshop y mediante un sistema de citas previo, con el objetivo de impulsar a jóvenes talentos.
Cómic y música

Otro de los atractivos de esta edición fue el gran concierto del cómic y la animación, que tuvo lugar anoche en la iglesia de San Lorenzo, gracias a la presencia de la orquesta de Granada Games Waves Band, que está formada por cincuenta músicos profesionales y que, además, estuvo acompañada del Coro de la Facultad de Ciencias de Granada. Así, protagonizaron el concierto más de setenta personas.

Fu un recital preparado especialmente para la ocasión sobre cine, animación y videojuegos en el que se pudo disfrutar de temas como los de la saga cinematográfica 'Star Wars', de videojuegos como 'Final Fantasy VII', 'Zelda' o 'Metal Gear Solid' o de filmes de animación como 'Castillos en el aire' o 'Evangelion'.

Otras propuestas

Entre otras actividades del evento, hay una exposición del ubetense Juan Carlos Quesada conmemorando sus veinte años como ilustrador y otra del dibujante Juanma Cañada, así como zona comercial en la que varias tiendas y asociaciones ofrecen productos vinculados al mundo del cómic y otros géneros relacionados.

Y junto a las charlas y sesiones de firmas se llevaron a cabo algunas presentaciones, como la del proyecto 'Z Files: Infection', un videojuego digital que explora un estilo en el que la ficción no se ha prodigado mucho, como es el cómic interactivo. De presentarlo se encargaron dos de sus responsables, el dibujante Francis Porcel y el director creativo del proyecto, el ubetense Ruber Eaglenest. El grupo ubetense Caballito de Mar Man también presentó su disco-cómic 'Cap. 1' en el que da a conocer al superhéroe que da nombre a la banda dibujado por Ramón Román 'Chorobo'.

De la misma forma existen actividades infantiles sobre el mundo del cómic, como talleres, gracias a la Asociación Carmona en Viñetas y propuestas relacionadas con el cosplay (recreación de personajes).

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib