Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


Bueno, ya sabemos que George R. R. Martin tiene un bloqueo creativo muy serio (seguro que también una tostada inmensa con tanto personaje) y que su plan de lanzar "Vientos de invierno", el 6º tomo de la saga novelística de "Canción de hielo y fuego", se está viendo lastrado por su lenta forma de escribir, como él mismo ha confesado. Pero entonces... ¿qué hacer mientras sale a la luz la novela y llega la sexta temporada de Juego de tronos a la tele?

Pues disfrutar del torrente creativo de cuatro dibujantes españoles: Juan Álvarez, Sergio Ballester, Ovidio Maestro y Pablo Vicente, que pusieron su talento y buen humor al servicio de una historia inspirada en el universo de Juego de tronos: Juego de tronados.

La idea se lanzó en el verano de 2011 y el primer tomo de "Juego de tronados" fue un éxito arrollador quedando agotado rápidamente y luego vendrían tres más. A través del blog de Juego de tronados podéis leer los dos primeros números enteros.

En una entrevista para Los Siete Reinos, Pablo Vicente, uno de los dibujantes de Juego de tronados, comentaba el tono de su trabajo: "En otros casos de parodias lo que se suele hacer es desarrollar una trama simple que pueda entender quien no sepa nada del tema que se está parodiando. Nosotros hemos elegido el camino contrario, intentamos tener en cuenta todo: la televisión, los libros, los cómics, otras parodias, videos de youtube, teorías de los fans, anécdotas...".

A todo eso unen algo de fanfic (escenas serias que hubiesen quedado bien en la trama original) y una nueva trama principal que ha empezado en el segundo número, y es que ¡ya van cuatro! Puede que Martin no tenga muy claro cómo salir del embrollo en el que se ha metido, pero al menos tendemos un final comicófilo.

El último número vio la luz en 2014, así que ya sabéis cómo podéis disfrutar del tiempo de aquí a que la sexta temporada de Juego de tronos llegue a HBO. Esto ocurrirá en concreto el 24 de abril y ya sabemos que muchos personajes darán un salto evolutivo importante, como es el caso de Sansa Stark.

La joven norteña no será la única que esté al límite... Emilia Clarke (Daenerys Targaryen) hacía esta semana unas declaraciones que apuntan en la misma dirección: "Legítimamente, esta temporada casi nos mata. Es decir, es épica. Es decir, es enorme. Es una locura. Es una tontería". La 'Madre de Dragones' añadía: "Esto no debería ser una sorpresa, ya que el la serie en sí siempre ha sido épica, enorme, y... ¡Oh, sí! Bastante loca". ¡Qué ganas de que llegue ya la sexta temporada de Juego de tronos!

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib