Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


Hemos crecido con ellos, y ahora les ha llegado el momento de cambiar un poco. Por ahora sólo en el mundo del cómic, porque DC Comics ha preparado para este verano una nueva línea de cómic bautizada como "Hanna-Barbera Beyond" donde el sello, el cual comparte con Warner Bros. la propiedad intelectual de los personajes de Hanna-Barbera (recordemos que DC ya había publicado cómics de algunas series), reimagina todo aquello que resulta ser el "concepto y alma de los dibujos del clásico de la televisión."

La línea constará de muchos otros títulos (quien sabe, igual en un futuro también cuentan con Los Supersónicos), pero de momento ya están a la venta los primeros números en grapa de Scooby Apocalypse (Scooby-Doo, con Fred y Daphne convertidos en estrellas de YouTube), Future Quest (con Jonny Quest), Wacky Raceland (Los autos locos, ambientada en un futuro distópico a lo Mad Max) y The Flintstones (aka Los Picapiedra).

Esta reimaginación no se limita únicamente a la reinvención estética a partir de los dibujos que todos conocemos, sino que también se introducen temas nuevos pero siempre dentro del marco de lo que fue (y es) Hanna-Barbera. Por ejemplo, en la nueva versión comiquera de Los Picapiedra, los creadores han decidido darle un toque de realidad al concepto cavernícola y vamos a ver a Pedro peleándose continuamente con su mascota dientes de sable para que esta no se coma a Pebbles, lo cual sería la lógica en la Edad de Piedra.

Marie Javins y Dan Didio, editora y coeditor de DC respectivamente, señalan que "los cómics le han dado a los creadores más espacio para explorar lo que se podría haber hecho en la franquicia clásica de dibujos para la televisión."

"Llevo catorce años en DC Comics, y probablemente desde que entré por la puerta llevo queriendo hacer algo con los personajes de Hanna-Barbera."

La serie Scooby Apocalypse está escrita por Keith Giffen (Justice League 3001), los personajes han sido  diseñados por Jim Lee y está dibujada por Howard Porter (Superman). Cuenta como Fred, Velma, Daphne, Shaggy y Scooby-Doo están en el centro de un experimento fallido y deben hallar una cura para todas las criaturas mutantes infectadas por un virus que potencia los miedos, terrores y bajos instintos de las personas.

Por otra parte, The Flintstones se basa en diseños de Amanda Conner (Harley Quinn Starfire) y Mark Russell (Prez, God is Disappointed in You), con dibujo es de Steve Pugh (Animal Man, Hotwire), y relata las modernidades de una familia prehistórica.

Por último, Future Quest está escrita por Jeff Parker (Aquaman, Batman '66), dibujada por Evan Shaner (Justice League Darkseid War: Green Lantern) y protagonizada por el adolescente Jonny Quest y su colega Hadji, además de incluir otros personajes del clásico de los sesenta como Los Herculoides, Birdman, Frankenstein Jr. y Mighty Mightor.

Los números son de cuarenta o treinta y dos páginas cada uno y cuestan unos 3,99 dólares. El número inicial de cada serie cuenta a su vez con diferentes portadas alternativas a cargo de distintos artistas que trabajan para DC o Marvel como Neal Adams, Jim Lee, Bill Sienkiewicz o Howard Porter.




Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib