Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


Para conmemorar el vigésimo aniversario del espadachín a sueldo creado por Arturo Pérez-Reverte, Debolsillo publica próximamente una edición especial de la novela gráfica que adapta la primera novela de la serie, El capitán Alatriste.

La novela nos cuenta cómo Alatriste, aunque no siendo "el hombre más honesto ni el más piadoso", se gana la vida en el Madrid del siglo XVII, entre intrigas palaciegas de una España que estaba en decadencia, entre emboscadas en oscuras callejuelas y tabernas. En estas páginas es donde conocemos por primera vez a personajes como Emilio Bocanegra, Íñigo Balboa y el insistente Gualterio Malatesta.

La adaptación al cómic de El capitán Alatriste está escrita por el historietista Carlos Giménez (Paracuellos, Barrio) y cuenta con los lápices del ilustrador Joan Mundet —también ilustrador del juego de rol que publicó Devir en 2002, ¡cómo pasa el tiempo!—, cuya adaptación se publicó por primera vez en 2005, y a la que siguió Limpieza de sangre en 2008 —este cómic no lo recoge la anunciada edición especial—.
Joan Mundet es desde 2002 y la novela El oro del rey quien pone imagen a las novelas del personaje —sustituyendo a Carlos Puerta—, las cuales, dicho sea de paso, fueron recogidas en un único volumen titulado Todo Alatriste el pasado mes de abril.

Esta versión gráfica de El capitán Alatriste llega el 3 de noviembre a las librerías en edición en tapa dura, 176 páginas y un precio de 12,95 maravedís. Este mismo mes de octubre también se ha puesto a la venta una versión en audiolibro de El capitán Alatriste, cuya narración corre a cargo de Raúl Llorens.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib