Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


Uno de los ejemplares del cómic más raro que relata las aventuras de Tintín en La Isla Negra (“L’ Île Noire”) ha sido recientemente subastado por 68.501 euros en Catawiki (www.catawiki.es), el portal de subastas online de artículos singulares.

Se trata de una edición alternativa de 1943 que narra las experiencias vividas por el joven periodista en la Isla Negra del cual solo se conservan tres ejemplares en la actualidad. El que ahora ha sido subastado en Catawiki se distingue por ser el más raro y excepcional de los tres. Éste fue impreso a petición de Hergé, su autor, que solicitó 10 copias que serían destinadas a distintos periódicos para su publicación.

Pero el ejemplar ahora subastado por más de 68 mil euros nunca fue enviado a ningún periódico. Éste acabó siendo utilizado por el propio Hergè como herramienta de trabajo para la preparación de una versión más moderna del libro original. Por ello, en él se observan anotaciones manuscritas del mismo autor y recortes de 31 imágenes, que lo hacen un ejemplar único y excepcional en el mundo y que sirvió de borrador para la nueva versión de las aventuras de Tintín en La Isla Negra que se publicó en 1.965.

“El álbum es tan raro y especial que es prácticamente imposible de encontrar otro similar en el mercado y su valor sería difícil de establecer para el mundo del coleccionismo. Sin embargo, se han pagado más de 68.000 euros por él, lo que consideramos que ha sido una fantástica oferta la que ha ganado y con la que estamos muy satisfechos”, ha comentado Patrick Vranken, experto de Catawiki en cómics.

En Tintín y La Isla Negra, el protagonista emprende un nuevo viaje con su compañero Milú, en esta ocasión a Escocia siguiendo la pista de unos malhechores. Allí descubre los secretos que esconden los muros del castillo de Ben More y a su misterioso monstruo.

El álbum fue editado por primera vez en blanco y negro a finales de 1938. En el año 1965, al realizarse la traducción inglesa, el editor británico señaló a Hergé un gran número de errores que debía corregir desde el punto de vista inglés. El dibujante aprovechó el libro que ahora se ha subastado en Catawiki para señalar los cambios y las correcciones necesarias para que sus ayudantes rejuvenecieran y autentificaran la historia.

Sobre las imágenes recortadas del ejemplar subastado, se dieron por perdidas hasta que un experto holandés en cómics de Tintín recordó haber visto una copia en el archivo de la editorial Tinterman Casterman que incorporaba las fotografías cortadas. Como se trataba de algo muy raro tomó fotografías de las mismas, que posteriormente demostraron que realmente esos recortes correspondían a las imágenes faltantes del cómic subastado.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib