Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


La historia de la pequeña ciudad celtíbera de Numancia se puede conocer a partir de este jueves en formato cómic, gracias al proyecto literario «El destino de Numancia. Aius», promovido por la empresa Numanguerrix dentro de la conmemoración del 2.150 aniversario del asedio y caída de la ciudad celtibérica. El alcalde de la capital, Carlos Martínez, ha presentado junto con los responsables de Numanguerrix, Rubén García y Eduardo Torres, y la alcaldesa de Garray, María José Jiménez, este nuevo proyecto literario.

El cómic, con viñetas de gran calidad y el rigor histórico como columna vertebral, es un trabajo que se ha extendido durante más de dos años y que ahora ha visto la luz con el deseo de ser «un primer episodio de muchos más para narrar y compartir una historia universal como es la protagonizada por Numancia», según ha señalado Martínez.

Además ha asegurado que el objetivo es obtener con el tiempo una proyección más internacional con futuras traducciones al inglés y francés para «dar continuidad a estos personajes reales con nuevas aventuras y proyectos editoriales».

Uno de los responsables de Numanguerrix, Rubén García, ha explicado que dedicaron el primer año a elaborar el guión de una historia novedosa, dando a conocer los sucesos a través de los ojos de uno de los cincuenta esclavos que se llevó Escipión a Roma. Ese esclavo retorna a Numancia años después y esos sentimientos hacen que rememore capítulos de la historia de la ciudad, informa Efe.

«Todo el proyecto está cuidado al máximo y esperamos que sea el primero de una larga saga. Ojalá sea nuestro «Juego de tronos». Hay multitud de personajes destacados con gran relevancia histórica que pueden dar pie a narraciones de gran interés», ha subrayado.

El diseñador de las viñetas, Eduardo Torres, ha deseado que el cómic sea el primero de muchos. «Hemos contado una historia a grandes rasgos para que quien lo lea se haga una idea general de lo que sucedió, el sufrimiento de los pobladores, el esfuerzo de Roma, y hemos incluido información adicional. Hay muchísimo que contar todavía con personajes como Retógenes, el gran héroe de Numancia, con una vida repleta de episodios heroicos», ha asegurado.

En este sentido, la alcaldesa de Garray, María José Jiménez, ha pedido a los sorianos que «aprovechen la oportunidad de regalar cultura y promocionar algo nuestro y de nuestra tierra. Ojalá sea una saga y podamos dar continuidad a este tipo de proyectos».

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib