Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


El festival de cómic de Angulema, el mayor en su género en Europa que se celebra en esa ciudad francesa desde este jueves hasta el 28 de enero, ha reconocido con el Gran Premio 2018 a toda una carrera al estadounidense Richard Corben, maestro del terror, la ciencia ficción y la fantasía. 

El certamen dedicará en su 45ª edición un espacio destacado a creadores japoneses como Osamu Tezuka, Naoki Urasawa e Hiro Mashima, a quienes se les rendirá tributo con tres grandes exposiciones. "Un año más, el acontecimiento apuesta por ampliar su espacio a la creación nipona, la más prolija del planeta", ha comentado el director artístico, Stéphane Beaujean. Las muestras abordarán los trabajos de Tezuka, considerado el Hergé japonés, Urasawa, un maestro del género moderno, y Mashima, una de las mayores estrellas del cómic destinado a los jóvenes.

El Gran Prix de Angulema reconoce la figura histórica y multipremiada de Richard Corben, de 77 años, un autor de culto desde finales de los 70, forjado en el cómic 'underground'. Su obra se popularizó en España desde aquell década en revistas como 'Creepy' 'Totem' o '1984', de Toutain Editor. La serie que lo consagró en 1975 (dos años después de su creación) fue 'Den', protagonizada por un enclenque ingeniero de Kansas que se convertía en un héroe musculoso, con un miembro viril enorme (aunque el autor nunca quiso caer en la pornografía) en un mundo fantástico. 

2.000 autores de 23 países
Según Beaujean, el festival de Angulema, donde hay 23 países representados y acuden unos 2.000 autores, es "el único lugar del mundo en el que el conjunto de la producción internacional, del pasado y del presente, y de alguna manera la futura, se mezclan".

El director artístico también ha destacado las exposiciones consagradas al autor suizo Cosey, galardonado en Angulema en el 2017, y de la francesa Marion Montaigne.

'Anarcoma', entre los nominados
Entre los nominados a los premios a los mejores cómics publicados en Francia durante el 2017 que concederá el festival de Angulema figura, en la categoría de Patrimonio (que premia una obra de relevancia mundial), 'Anarcoma', la legendaria serie creada por el autor español Nazario, protagonizada por una detective travesti en la Barcelona de los 70 y 80, y que La Cúpula recuperaba el pasado año en un integral.  

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib