Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


Los cómics clásicos y más reconocidos que se encuentran en buen estado pueden llegar a venderse por grandes cantidades de dinero entre coleccionistas. Las cifras pueden llegar a superar el millón de dólares. ¿Conoces cuál es el cómic más caro de la historia y a qué época pertenece? Os lo explicamos.

El primer cómic de Superman

Superman es, posiblemente, el superhéroe más conocido de la cultura popular pese a no ser el primero de la historia. Este personaje acumula una gran legión de seguidores desde que fue creado en el cómic número 1 de la serie Action Comics en 1938 y se convirtiera posteriormente en el icono de DC Comics.
Tal es su leyenda que el cómic más caro del mundo es una de las copias de la primera historieta en la que apareció este personaje. En 2014 se vendió un ejemplar de este por 3.207.852 dólares. Sí, más de tres millones de dólares por un cómic que en 1938 se comercializaba por 10 centavos.

El precio de este cómic que fue vendido a través de Ebay se debe a que sólo existen cuatro ejemplares en el mundo del mismo y al buen estado en el que se encontraba dicha copia. El tebeo había obtenido una valoración de 9, la máxima posible, por la Certified Guaranty Company, la empresa que se encarga de examinar y evaluar de manera imparcial el estado de los libros. El ejemplar no se encontraba deteriorado y mantenía las páginas blancas en un estado inmaculado. Esto fue lo que provocó que la subasta en Ebay empezara por 99 centavos y acabara en más de 3,2 millones de dólares.

De hecho, parte de las ganancias de la venta de este ejemplar fueron destinadas a la Fundación Christopher y Dana Reeve, fundada por el actor que interpretó a Superman en su primera película, que investiga lesiones y daños en la médula espinal.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib