Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


El ilustrador Brian Stelfreeze ha sido el portadista de 'Batman: Shadow of the Bat' durante 50 ediciones seguidas y actualmente dibuja 'Black Panther' para Marvel Comics, pero pese a todos sus años de experiencia cree que "creativamente, los cómics están en el mejor momento de su historia".

"Cuando era muy joven y leía cómics, casi tenía que esconderme para leerlos porque no eran considerado algo muy social, pero ahora hay veces que hasta me reconocen en cafeterías, lo cual es muy sorprendente", relata Stelfreeze a EFE con motivo de su participación en la primera Heroes Comic Con Valencia.


El estadounidense asegura que se ha llegado a esta situación gracias a que hay creadores muy diferentes entrando al mundo de los cómics y esto es posible porque estos han logrado, finalmente, una aceptación global.

Brian Stelfreeze visita Valencia durante este fin de semana para participar en su Comic Con por una razón muy concreta: "Mi novia y yo tenemos un artista favorito en el mundo que es Joaquín Sorolla, así que acepté la invitación para poder venir a Valencia, su lugar de nacimiento, y ver algunos de los sitios que vio cuando crecía y sus pinturas originales".

Respecto a todo el revuelo causado por el estreno de la película 'Black Panther', en cuya obra ilustrada está trabajando, se considera "afortunado" porque empezó a trabajar en el personaje antes de todo el fenómeno actual, así que sentía que estaba envuelto "en una especie de proyecto personal menor".

Cree que 'Black Panther' ha tenido una aceptación tan buena porque "los mejores personajes de los cómics siempre han sido los que han representado a gente que normalmente no obtiene representación".

"Lo que hace a 'Spiderman' un personaje tan bueno es que es para todos los inadaptados y las personas listas que han sido apartadas; yo mismo me identificaba con él cuando estaba en el colegio", explica.

"En el caso de 'Black Panther' -prosigue- hay mucha gente, especialmente africanos y afroamericanos, que no ven retratos de ellos mismos en los cómics", por lo que "ver una representación tan pura de un personaje es algo que te une mucho con él".

El autor, que ha dibujado superhéroes para sellos como Marvel o DC Comics, considera que cambiarles su raza o género por el propósito de la diversidad no es "puro", mientras que 'Black Panther' fue "creado para ser quien es, un personaje negro".

Además de esta faceta, Brian Stelfreeze destaca por su labor como portadista y, según él, lo más importante para hacer una buena portada de un cómic es "su poder para detenerte".

"Muchas veces, cuando ves una portada, estás en la tienda de cómics y estás viendo un montón más, así que la habilidad de la portada para que te detengas y la mires con toda tu atención es lo más importante", detalla.

Él es más partidario de intentar hacer sus 'cover' simples al "no poner mucho ruido en la portada, ya que suaviza su impacto" y hacer una combinación de colores muy intensos y colores neutros.

El artista ha caracterizado en numerosas ocasiones a 'Batman' y opina que es un personaje "fantástico" porque puede acaparar muchos estilos: "Puede ser más caricaturesco o un superhéroe muy realista como lo retrataron en las películas, pero 'Batman' también puede ser muy oscuro y amenazante, lo que te permite usar un estilo más expresionista".

En contraposición, cree que alguien como Superman se sale más de su línea de dibujo: "Tienes que retratarlo de una manera muy heroica, casi como un boy scout, no tienes elección".

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib