Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]



En 1973, Juan López Fernández, más conocido por su alias Jan, da vida a un personaje que ha marcado la historia del cómic español. Es Superlópez, una parodia al clásico superhéroe de DC Cómics, Supermán, pero pronto su creador le convierte en portavoz de causas y temas sociales de máxima actualidad.

La explotación de la gente en las minas de Sudáfrica, el chapapote, el reclutamiento de jóvenes por cédulas yihadistas, las hipotecas, los desahucios, la crisis económica mundial y el botellón, son algunos de los escenarios en los que el protagonista ha tenido que hacer gala de algunos de sus poderes: superfuerza, invulnerabilidad limitada, supersentidos o visión de rayos X.

Setenta álbumes publicados después, Superlópez cumple en este 2018 45 años y, para celebrarlo, la editorial Penguin Random House publica cuatro nuevos cómics del personaje, además del relanzamiento de algunas de sus aventuras en volúmenes para coleccionistas, como el «El gran libro de Superlópez», con la historia, anécdotas y curiosidades de este mítico personaje.

Inéditos

En cuanto a las historietas inéditas, el año de Superlópez comienza con «Nuevas aventuras de Mambrú», la segunda parte de «Mambrú se fue a la guerra, en la que nuestro héroe favorito tiene como misión abortar un atentado. En junio cuando verá la luz «Superlópez XXL», en el que tendrá que luchar contra la obesidad infantil.

Y en el último cuatrimestre del año, coincidiendo con el estreno de la película de «Superlópez», personaje encarnado por el actor Dani Rovira y se lanzará «Robinson», que trata sobre el aislamiento que produce el uso ininterrumpido del teléfono móvil. Además, el próximo Salón del Cómic de Barcelona le rendirá un sentido tributo.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib