Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


Durante una entrevista promocional de Ready Player One con la francesa Premiere, Steven Spielberg ha afirmado que sigue en pie la idea de hacer una nueva entrega de Tintín que continúe las aventuras del personaje que el director inauguró en 2011.

Recordemos que el proyecto surgió de la intención de Steven Spielberg y Peter Jackson de trabajar juntos. La idea, una trilogía de animación cuya primera entrega dirigiría Spielberg, Jackson la segunda y mano a mano la tercera. Ese proyecto se materializó inicialmente en Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio, un título celebrado en su momento pero que 7 años después apenas ha dejado un poso sólido entre los espectadores. Personalmente, un bluff bastante considerable.

Según Spielberg “Peter Jackson tiene que hacer la segunda parte. En principio, si todo va bien, pronto empezará a trabajar en el guión. Teniendo en cuenta que llevará unos dos años de trabajo de animación en la película, en vuestro caso, no esperaría a verla antes de tres años. Pero Peter se pondrá con ello. ¡Tintín no está muerto!“.

No es la primera vez que Spielberg hace declaraciones al respecto, ya en 2016, durante la promoción de Mi amigo el gigante, afirmó algo muy similar, aunque asegurando que Jackson probablemente rodaría antes otra película. Ese hipotético título intermedio no ha tenido lugar de momento, Jackson no ha estrenado nada desde la tercera entrega de El Hobbit en 2014, pero sí que ha estado inmerso en un documental sobre la Primera Guerra Mundial, que debería ver la luz este año, y como productor en Mortal Engines.

La idea para la nueva película sigue siendo adaptar el arco argumental que componen dos de los cómics de Tintín: Las siete bolas de cristal y El templo del Sol. Ambos giran en torno al descubrimiento arqueológico de varias tumbas incas en Perú y Bolivia, entre ellas la de Rascar Capac, que parece arrastrar una terrible maldición.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib