Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


El Salón Internacional del Cómic llega a su 36 edición con una programación en la que busca poner en valor el trabajo de los 33 autores invitados, que visitarán hasta el 15 de abril Fira Montjuïc, en la que será la edición con mayor presencia de ilustradores y guionistas invitados. El comisario de exposiciones del salón, Antoni Guiral, explicó que a los invitados oficiales se sumarán los artistas que firmarán en los expositores de las editoriales, que este año también se han ampliado, por lo que habrá incluso más autores de los que se han anunciado hasta ahora.


Entre los invitados que acudirán a la cita se encuentran Vittorio Giardino, Dann Thomas, Roy Thomas y Tillie Walden; David Lloyd, Dave McKean y Jamie Delano; Ralf König y el creador de Los Pitufos, Miguel Díaz, entre otros.

La directora general de Ficomic, Meritxell Puig, señaló que en esta edición querían “que los fans disfrutasen también de autores relevantes de la escena nacional”, como Carlos Pacheco, David Rubin, Elisa McCausland, Esteban Maroto, Juan Díaz Canales, Kiko da Silva y Paco Roca.

Este año el salón estrena un espacio de creación libre en la plaza Univers, donde cualquier asistente al certamen podrá dar rienda suelta a su creatividad. El salón contará, además, con sus características exposiciones, que este año van especialmente dedicadas al legendario autor norteamericano, Jack Kirby, la historieta Superlópez del español Jan, y la muestra sobre las revistas del boom del cómic en España, como Creepy, Rambla, Madriz y muchas más.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib