Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


Ya estamos acostumbrados a que todos los años haya varios autores españoles a los Premios Eisner, los más importantes del mundo del cómic. Y este año son, nada más y nada menos, que siete autores: David Rubín, El Torres, Jesús Alonso Iglesias, Santiago García, Javier Olivares, Ricard Fernandez (EFA) y Marcos Martin.  Además, Carlos Ezquerra (cocreador del Juez Dredd) está propuesto para el Hall of Fame a toda su carrera (No es la primera vez que está propuesto a este premio)

Lo novedoso es que esas candidaturas casi siempre son por su trabajo para el mercado norteamericano. Pero este este año hay tres tebeos producidos en España que optan a estos premios: El fantasma de Gaudí (Dib>buks), de El Torres y Jesús Alonso Iglesias (Mejor edición USA de material internacional), Beowulf  (Astiberri), de David Rubín (Mejor adaptación de otros medios y Mejor dibujante entintador y colorista) y Las meninas (Astiberri) de Santiago García y Javier Olivares (Mejor edición USA de material internacional).

Destacar a David Rubín, que aspira a cuatro premios y, además, por distintos trabajos, lo que lo consagra como uno de los mejores dibujantes del mundo.  El gallego ha sido seleccionado entre las mejores adaptaciones de otros medios con Beowulf (Astiberri), mejor dibujante y entintador con Black Hammer, Ether, Sherlock Frankestein y Beowulf (Astiberri), mejor colorista con Black Hammer, Ether, Sherlock Frankestein y Beowulf (Astiberri) y mejor serie continúa por su trabajo a los lápices en Black Hammer (Astiberri).

Santiago García, por su parte, opta a dos premios por Beowulf y Las Meninas (ambos nominados a Mejor edición USA de material internacional)

Ricard Fernández (EFA) está nominado a Mejor PIntor/Artista Multimedia por su trabajo en Monet, Nómada de la luz (Norma)

Completa la lista un veterano de estos premios, Marcos Martin, que ya consiguió varios por sus trabajos en Daredevil y el cómic digital The private eye. Por cierto que, el tebeo por el que vuelve a estar nominado a Mejor Cómic digital cuenta, de nuevo, con el guion de Brian K. Vaughan (The private eye).

Destacar que el zaragozano Carlos Ezquerra (cocreador del Juez Dredd) está propuesto para el Hall of Fame a toda su carrera (Por cierto que no es la primera vez, así que esperamos que esta vez lo consiga)

Todos se merecen el premio, pero hay que reconocer que la competencia es muy dura. Aunque nos atrevemos a avanzar que, por lo menos David Rubin no se volverá de vacío, después de estas nominaciones históricas.

Los Eisner se fallarán durante la próxima Comic-Con de San Diego, que se celebrará del 19 al 22 de julio.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib