Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


Los dos personajes de ficción galos, famosos por plantar cara a los romanos en la Galia, han llegado a Londres para conquistar el Jewish Museum. El museo de la capital británica explicará la vida y obra del creador de las historietas, René Goscinny. Para ello, hay una exposición temporal desde el 10 de mayo al 30 de septiembre.

Asterix y Obelix han dejado momentáneamente la Galia. Su camino, durante los próximos cinco meses transcurrirá por Britannia. Concretamente, los dos soldados han decidido cruzar el Canal de La Mancha. Su batalla consistirá en explicar su historia, y, también, la de su creador: René Goscinny. Julio César de momento no es un problema para la Galia, y Astérix y Obélix han decidido dedicar sus esfuerzos –y los beneficios de la poción mágica- en explicar a los londinenses las historietas que ocurren en torno a ellos.

La exposición en torno a René Goscinny y sus personajes de ficción contará con varios puntos de atracción. Guiones originales de los cómic, ilustraciones gráficas, fotografías, y fragmentos de películas se podrán contemplar en el Jewish Museum de Londres. También, será posible disfrazarse y ponerse en la piel de los dos soldados más valientes de la Galia. ¿Tendrás tanta imaginación como Goscinny y su co-creador Albert Udrezo?
La exposición del Jewish Museum, situado en el distrito de Camden Town, se podrá complementar con charlas y tours. El objetivo es que los visitantes puedan aprender más sobre el autor y los cómics. Algunos de estos tours tienen nombres como: Astérix in Britain, o Who Has The Last Laugh? Los talleres versarán de temas tan diversos como ‘cómics autobiográficos’ o ‘como dibujar sobre cualquier cosa’.

Los horarios de apertura del Jewish Museum son de 10:00 a 17:00 horas de lunes a domingo, excepto los viernes que lo hace solo de 10:00 a 14:00. Asimismo, el museo se encuentra abierto los bank holidays. El precio de la exposición para adultos es de £8.70 y para niños de 5 a 16 años de £4. Las familias que vayan en grupo de dos adultos y dos niños podrán pagar 20 libras por los cuatro integrantes de la casa.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib