Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


Un deshaucio, una agresión o un despido son las tres situaciones elegidas a las que deberán hacer frente tres abogados, dos mujeres y un hombre, que con aspecto de súper héroes protagonizan el cómic que ha editado la Abogacía Española (CGAE) para acercar a los más pequeños la labor que desarrollan estos 51.300 profesionales del Turno de Oficio.

El cómic, al que se puede acceder a través de la web del CGAE en una versión para que los más pequeños la coloreen, se compone de un conjunto de viñetas que permiten a los niños conocer cómo se inicia el trabajo que realizan los abogados de oficio, 24 horas al día, 365 días al año mediante los Servicios de Asistencia Jurídica Gratuita y Turno de Oficio.

Las tres historias de la tira cómica hacen una descripción gráfica de las actuaciones cotidianas que desempeñan estos letrados.

Junto a esta tarea divulgativa, el cómic traslada mensajes de respeto, igualdad y tolerancia.


‘El desahucio’


En el caso de ‘El desahucio’ todo empieza con la llegada de una notificación a casa de Juan y Silvia. Tras un momento de gran desconcierto, Juan recuerda una información que ha visto en el periódico donde se habla de que los abogados del Turno de Oficio garantizan que todas las personas puedan reclamar sus derechos ante la Justicia.

Inmediatamente se ponen en contacto telefónico con el Colegio de Abogados de la zona de España donde viven que activa, en este caso, a una abogada con súper poderes para resolver su problema judicial.

Lo siguiente es que Juan y Silvia recibe de su abogada el escrito donde se confirma que el desahucio se ha suspendido.

En la segunda de las historias, Luis y Pablo son atacados en su ciudad cuando daban un paseo por la noche. Inmediatamente mandan una señal de auxilio y pronto ya tienen a su lado una abogada para ayudarles. En este caso, nuestra heroina también lleva capa y, además, pronto también será súper mamá ya que luce un avanzado estado de gestación.

Con su asistencia, el cómic muestra cómo las víctimas tendrán voz en el proceso contra los agresores.

Finalmente, en ‘El despido’ es donde interviene el abogado súper héroe que cumpliendo con el mensaje que se traslada a lo largo de la tira cómica consigue la readmisión de Marta porque “la abogacía te defiende”.

Esta iniciativa se suma a las ya desarrolladas desde el CGAE y los distintos colegios de abogados para promover y poner en valor la importancia de la Justicia Gratuita como derecho fundamental.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib