Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


Destacados autores de cómics como Antonio Altarriba, José Pablo García, Sento Llobell, Paco Roca o David Fernández participan en estas jornadas organizadas por el Archivo Histórico Provincial de Alicante y el Centro de Formación y Recursos para el Profesorado (CEFIRE) en las que se analizará la influencia del cómic como recurso didáctico, en este caso, como instrumento para hacer comprender a los escolares este periodo convulso de nuestra historia reciente.

Los profesores del CEFIRE Humanístico, Rafael Álvarez y Felipe Sigüenza, destacan la capacidad para transmitir mensajes y captar la atención de los estudiantes y de hecho, con los materiales recogidos se ha elaborado un material didáctico ideado para ser utilizado en nuestros centros educativos.

De hecho, estas jornadas -que se prolongan hasta el sábado,  27 de octubre- también se repetirán en las provincias de Castellón y Valencia.

También hemos hablado con Sento Llobell quien en su libro "Doctor Uriel" ha contado la historia de un joven médico que en el verano de 1936, no podía imaginar que su vida se iba a convertir en una terrible pesadilla.

Llobell destaca la importancia de conservar este tipo de testimonios que no son incluidos en los grandes libros de historia.

Y por otra parte, las jornadas han coincidido con la inauguración de la exposición que se podrá ver hasta el próximo mes de junio en el Archivo Histórico Provincial de Alicante.

Su directora, María del Olmo Ibáñez, destaca de esta muestra la recreación de una escena que recuerda la entrada de "La Novena" en París, que cuenta con aportaciones del Museo Puzol de Elche y que narra la liberación de la capital gala por una unidad de combatientes españoles.

Pero además, también se exhiben originales de cómics de época. Entre ellos, hay ejemplares del TBO, Búfalo Bill, Capitán Trueno o El Guerrero del Antifaz, entre otros.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib