Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


    Este jueves ha salido a la venta, a nivel nacional, el cómic '1415 Ceuta: La llave de África'. Un libro escrito por el ceutí Manuel Gutiérrez, apoyado en unas ilustraciones realizadas por Kepa de Orbe.

Su autor asegura que este trabajo lo tenía en mente "desde hace muchos años", cuando siendo un niño, en el colegio, descubrió que Ceuta fue portuguesa, "marcándome mucho este hecho histórico". "La editorial Cascaborra, a través de una red social, buscaba proyectos concretos para cómic sobre la historia de España, yo le propuse la historia de Ceuta y aceptaron", comenta.

Un trabajo que les ha llevado más de un año de creación, desde que comenzaron a darle forma, hasta que hoy jueves, ha salido a la luz, con un precio de 15 euros.

Este cómic "con escenas violentas que para niños no está pensado", tiene como objetivo dar a conocer este hecho histórico en toda España. "Me he encontrado con muchas personas que desconocen esta parte de la historia, en Ceuta se conoce más, pero fuera no tanto", asegura el autor.

El ilustrador de las páginas que recoge este hecho histórico, Kepa De Orbe, asegura que este cómic "está enriquecido con un personaje que se ha colado en este momento histórico, pero la historia está estrictamente contada". Un trabajo realizado conjuntamente pero desde la distancia, que se han fundido a la perfección, dando paso a un cómico único.

Para todos aquellos que quieran conocer más detalles acerca de este cómic, de la mano de su autor, Manuel Gutiérrez, el próximo jueves 28, se realizará la presentación del libro en la Biblioteca Pública Adolfo Suárez a las seis y media de la tarde. Contará con la presenta de Gabriel Fernández, la persona encargada de revisar de parte histórica del cómic.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib