Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


Los días 18 y 19 de mayo tendrá lugar en Úbeda la séptima edición del Festival de Cómic Europeo. Los organizadores han dado a conocer algunos de los autores que participarán en el evento primaveral. Nuevas caras y otras ya conocidas formarán parte del elenco y de las charlas que se llevarán a cabo en el festival.

Montse Martín
Montse Martín (Madrid, 1975) es una dibujante, conocida por su trabajo en las series “Talismán” (EDT) y “Curiosity Shop” y, pertenece al cada vez más nutrido grupo de españoles que pasan de la animación al cómic. Martín proviene del estudio Tridente Animación. Allí trabajó durante más de una década, participando en series de televisión y largometrajes como “Astérix y los vikingos”, “El Cid” o “Nocturna”. No ha abandonado totalmente la animación y sigue compaginándolo su trabajo en el mundo del cómic.




Gabor
Nacido en Madrid en 1977, Gabriel López Mendoza (Gabor) dibuja desde siempre. Desde 1995, empieza a estudiar desarrollo y pre-producción de dibujos animados. Al año siguiente, comienza su carrera en el mundo de los dibujos animados e ingresa en el estudio Tridente Animation donde conoce a Juan Díaz Canales (Blacksad, Corto Maltés) con quien comparte su afición al arte de las viñetas. Pasará diez años trabajando en series de animación y cine.

En 2005, publica "Greenworld", su primer cómic junto al guionista francés François Debois, con la editorial francesa Soleil. En 2008 es el dibujante de "Los Patricios", con guión de Juan Díaz Canales del que la editorial francesa Glénat edita dos álbunes y posteriormente una integral bajo el sello de la editorial española Dibbuks. Junto al guionista Raule (Jazz Maynard) trabajó en la serie ambientada en el Japón medieval, "Isabellae".

En la actualidad desarrolla una nueva serie, junto a la guionista Thilde Barboni, titulada D.o.W. “Day of the wolf” para la editorial belga Dupuis, que verá la luz durante el 2020.


Rocio Estepa
Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada. Al terminar la carrera diversificó su producción artística entre la pintura y la ilustración, participando en varias exposiciones colectivas en la ciudad de Granada.Muy interesada también en la difusión de la cultura, completó sus estudios con un máster de museología.


Ávida lectora de cómics, siempre ha estado muy interesada en el mundo gráfico, pero no fue hasta que Víctor Araque le propuso colaborar con él como colorista que se planteó dedicarse profesionalmente a ello.

Su trayectoria como colorista ha estado siempre ligada a Araque, publicando conjuntamente los cómics de “La Familia Newton” (Editorial Saure), “El código del Ciempiés” (Editorial De Ponent) siendo coautora del mismo y, por último, compartiendo esta labor con Araque, en el desarrollo de su última publicación Buckson (Grafito Editorial).

Ha compaginado estos trabajos con la ilustración, el diseño gráfico y la museología. Actualmente está trabajando en nuevos proyectos tanto en solitario como con otros autores de los que pronto oiremos hablar.

Victor Araque
Natural de Andújar (Jaén) y residente en Málaga, es un dibujante, ilustrador y diseñador gráfico licenciado por la universidad de Bellas Artes “Alonso Cano” de Granada.

Una vez rodado en el instructivo mundo de la historieta corta y, alternando con encargos de ilustración para manuales y libros pedagógicos, pasó años preparando proyectos para publicar una historia larga… los cuales terminaban en un cajón ante el poco interés de las editoriales. Hasta que la Editorial Saure le propuso hacer una prueba para ser el dibujante de una nueva serie juvenil cuyo guionista sería Edorta Corpas. Así vería la luz la serie “La familia Newton” que constaría de cuatro libros (3 de ellos solo disponibles en formato digital).

Posteriormente formaría equipo con el ilustrador y escritor Joaquín Rosado y con la artista e ilustradora Rocío Estepa para crear su primera novela gráfica “El código del ciempiés“, editado por la Editorial De Ponent. Una historia donde la inocencia y lo macabro se unen para desgracia de un pequeño pueblo.

Ya en solitario, se armó de valor para retomar el complejo mundo del guión e idear “Buckson“, historia de ciencia ficción, que bebe directamente de Verhoeven y Cronenberg, publicada por Grafito Editorial.

Es un lector compulsivo que devora todo cómic que cae en sus manos y está influenciado por autores de toda clase desde Charles Burns hasta Masamune Shirow, pasando por Jordi Bernet, Trondheim o Frederik Peeters.
Actualmente, trabaja como freelance junto a Rocío Estepa en el campo del diseño y la ilustración y sigue desarrollando proyectos tanto en solitario como en grupo que espera que salgan a la luz algún día.

La próxima semana se comunicará  el resto de invitados del evento. Al igual que el año pasado, el festival  se ubicará en la Plaza de Andalucía y dentro del marco de la XXI Feria del libro de Úbeda.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib