Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


Long John Silver sigue vivo. El pirata por excelencia dentro del imaginario colectivo, con largas patillas y pata de palo, vio la luz por primera vez en 1883 bajo el manto de un clásico: 'La isla del tesoro'. Ahora, casi 140 años después, el guionista Xavier Dorison y el dibujante Mathieu Lauffray, ambos franceses, rinden homenaje a R.L. Stevenson con una secuela en forma de integral que de haber seguido vivo el padre de la obra original, hubiera alabado.

¿Qué fue de John Silver el Largo? La pregunta recibe respuesta al poco de comenzar el cómic. El pirata vive en 1785 retirado de su vida en alta mar, rodeado de bellacos, en la ciudad de Bristol. Una mujer, Lady Vivian Hastings, debe rodearse de un grupo de duros hombres que sean capaces de llevarla hasta las Américas para toparse con su marido, al que hace meses que no ve porque puso rumbo a los confines del Amazonas. ¿La promesa para conseguirlo? Encontrar el tesoro de Guyanacapac, el mayor que ha visto el ojo humano. Una oferta que ningún pirata, por muy retirado que esté, podría rechazar.

Esta premisa es la que Dorison utiliza para traer de vuelta a un hombre del que nadie debería fiarse. Una persona capaz de arrancar cualquier vida a cambio de unas monedas. Pero en el fondo, hay honor entre ladrones y existe un código que ni el mismísimo Silver sería capaz de traicionar: un pacto de sangre.

Poco más se puede contar de la trama sin revelar nada importante al lector. Pero no hace falta hacerlo para confirmar que estamos ante una de las mejores historias de piratas dentro del noveno arte. Dorison es un maestro en la pluma y ya había coqueteado con otras obras donde el mar era su telón de fondo, como la muy recomendada 'Asgard', pero en 'Long John Silver' consigue enganchar al lector desde la primera viñeta hasta la majestuosidad de la última. Un relato de piratas, cargado de ingredientes clásicos y giros de guion que va in crescendo hasta el desenlace final de la obra.

Por suerte, el dibujo también acompaña a la narrativa, desarrollando unas viñetas que en ocasiones harán que nos detengamos varios minutos a observar cada detalle. Los rostros de los protagonistas, las escenas de acción… todo está cuidado de forma minuciosa con el trazo típico del estilo franco-belga.

Norma Editorial ha decidido, diez años después de que comenzara a publicarse en España la obra, que merecía una versión integral. Y es este tomo de gran formato el que acaba de llegar a las librerías, incluyendo, además de las cuatro historias que componen la trama completa, un compendio de ilustraciones y bocetos a modo de extras en su parte final.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib