Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


Hoy en día Marvel es una de las compañías de entretenimiento más grandes en influyentes del mundo. Sus numerosas series de cómics abarcan gran parte del mercado y sus películas mueven miles de millones. Además de esto hay videojuegos, todo tipo de merchandising, producciones de animación... Aunque eso sí, en sus orígenes Marvel Comics era una marca mucho más pequeña y humilde.

El primer número de Marvel Comics se publicó en 1939 bajo la editorial Timely Comics, con el nombre Marvel Comics nº1 y protagonizado por la primera Antorcha Humana. También introdujo al público a Namor, el Ka-Zar original y a unos cuantos personajes que ganarían cada vez más popularidad y que haría que con el tiempo la editorial Timely cambiase su nombre a Marvel.

Este primer número, si nos fiamos de su portada, valía apenas diez centavos en aquella época. Pues bien, recientemente se ha subastado una copia de esta tirada en la casa de subastas Heritage Auctions y el primer cómic de Marvel se terminó vendiendo por la friolera de 1.260.000 dólares. El comprador y ahora propietario del cómic ha querido permanecer en el anonimato.

Ed Jaster, el vicepresidente de Heritage Auctions, ha querido remarcar la importancia histórica de este artículo. "Sin lugar a duda, este es el abuelo de todos los cómics de Marvel. Sin él no tendríamos los personajes e historias que hoy disfrutamos en los cómics y las películas", declaraba Jaster. La venta del primer número de Marvel ha roto récords y hecho historia, aunque el título de cómic más caro de la historia lo sigue ostentando el Action Comics nº1,el cual marca la primera aparición de Superman y se vendió por 3.200.000 millones de dólares en 2014

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib