Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


La ong CESAL, con más de 30 años trabajando en cooperación al desarrollo en zonas rurales y focos urbano-marginales de grandes ciudades de países en vías de desarrollo, ha invitado a algunos de los mejores dibujantes y guionistas españoles a ilustrar el cómic Puro Perú, que pretende concienciar sobre la situación medioambiental del planeta, aumentar el conocimiento sobre este tema y concienciar sobre el cambio climático.

El cómic cuenta con ocho historias elaboradas por cada uno de los guionistas y dibujantes que ha dirigido MacDiego y pretende mostrar a la sociedad su visión sobre la situación ambiental en el mundo e incremental el nivel de conocimiento del cambio climático.

Puro Perú será presentado este martes por la tarde (a las 19:00) en el Paraninf de La Nau de la Universitat de València, que cuenta con la primera cátedra del cómic en España.

El acto contará con la presencia de varios de los dibujantes que han participado en el cómic como Paco Roca, Pam López o MacDiego, así como con la de la concejala de Cooperación al Desarrollo y Acción Cultural del Ayuntamiento de València, Maite Ibáñez, la secretaria general de Cooperación de la Generalitat Valenciana, Belén Cardona o el director del Aula del Cómic de la Universitat de València, Álvaro Pons.

De la mano de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), CESAL trabaja desde 2014 en un gran programa de fortalecimiento de la gobernanza ambiental y la participación ciudadana para la adaptación al cambio climático en la selva, Ucayali, y sierra, Apurimac, de Perú.

Este trabajo está orientado en apoyar el objetivo de Desarrollo Sostenible 13, denominado "Acción por el Clima", que ha contado con el esfuerzo de muchas personas, comunidades, asociaciones y gobiernos locales en el tercer país más vulnerable al cambio climático.

A partir de una introducción realizada por el periodista Roberto Brasero, presentador de la información meteorológica en Antena 3, autores como Paco Roca (Premio Nacional del Cómic), Ana Miralles y Emilio Ruiz, Pam López y Francisco Sánchez, Teresa Valero, Juan Carlos San Román "Calo", Javier de Isusi junto a Alex Orbe, Nuria Tamarit y Rubén Jiménez "el Rubencio", con portada de Sento Llobell, han dado vida a los protagonistas de las ocho historias.


Enlace: http://www.rtve.es/noticias/20191203/comic-se-une-lucha-contra-cambio-climatico/1993073.shtml

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib