Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


El dibujante Albert Uderzo, creador con René Goscinny del famoso personaje de historietas Astérix y Obélix, un monumento de la cultura e identidad francesa, murió el martes a la edad de 92 años, según han informado su familia y seres queridos.

«Albert Uderzo murió mientras dormía en su casa en Neuilly de un ataque cardíaco no relacionado con el coronavirus. Había estado muy cansado durante varias semanas», dijo su yerno Bernard de Choisy a AFP. Y también ha sido confirmada por Aymar du Chatenet, presidente del Instituto René Goscinny.

Precisamente, el año pasado los míticos personajes de tebeo cumplieron seis décadas de existencia desde que Uderzo y Goscinny sumaron fuerzas para dar vida a la más irreductible de las aldeas galas, y ahí que estaban, tanto Astérix y Obélix como el resto de la tropa soplando velas y preparando generosas raciones de jabalí asado empapado en poción mágica.

«Astérix el galo» se publicó el 29 de octubre de 1959 y ahí estaban también, manteniendo la llama encendida y los lápices bien afilados, Jean-Yves Ferri y Didier Conrad, guionista y dibujante a los que el propio Uderzo encomendó en 2012 la continuidad de la saga.

Dibujante tan grande como modesto, Albert Uderzo obviamente seguirá siendo el creador de Asterix y Obelix, pero, siempre en la labor de equipo con René Goscinny, también dibujó a «Jehan Pistolet», su primera creacion, o «Oumpah-Pah».

En 2013, el dibujante, con 86 años, dio permiso para que dos nuevos autores se encargaran del guión y el dibujo de la trigésimo quinta aventura de los galos. Los elegidos fueron Didier Conrad y Jean-Yves Ferri, tras una exhaustiva selección, y la primera entrega sin los dos padres originales, Goscinny y Uderzo, se llamó «Astérix y los pictos».

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib