Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


Letras en mayúsculas, frases cortas, historias lineales y sencillas y que sean comprensibles, con estas tres premisas del cómic infantil el historietista Artur Laperla ha creado Félix y Calcita (Beascoa), un niño y una troll que llevará a los más pequeños a un mundo que vive una pequeña confusión.

Calcita es un troll rosa que de repente aparece en la habitación de Félix, un niño que llevado por la curiosidad de saber por dónde ha venido cae por el lugar donde ha salido su nueva amiga: su caja de juguetes.

Y a partir de ahí aparece en su mundo, un lugar donde los trolls están continuamente amenazados por los gnomos, quienes creen que sus enemigos gigantes se alimentan de ellos. Pero nada más lejos de la realidad, porque estos seres lo único que comen son piedras.

Un confusión creada por Laperla y a la que se enfrentarán Félix y Calcita con humor y narrativa sencilla, porque es así como hay que llegar a los más pequeños (a partir de 6 años).

"Lo importante es que el niño se acabe la lectura"

"Llevo muchos años haciendo cómic infantil (es el autor de Superpatata) y éstos necesitan mayúsculas, frases cortas, historias lineales y sencillas y que sean comprensibles a través del texto", asegura Laperla, quien ha elegido un mundo "fantástico" por considerar que es más divertido que crear historias en mundos con "calles con coches y panaderías".

Pero este universo creado por Laperla, y editado por Beascoa, tiene algo más importante que no es ni más ni menos que el niño o niña se "acabe la lectura": "el niño -como dice mi editor- se acaba el cómic y le da un subidón, en cambio una novela, por muy sencilla que sea, igual tarda más o no la termina. El cómic como iniciación a la lectura es muy bueno".

Según ha adelantado el autor, esta pareja, una suerte de "Don Quijote y Sancho Panza" que aportan dos lados del ser humano, "la parte visceral y la lógica", tendrá continuidad y se espera que para abril salga la segunda entrega y la tercera en octubre.


Enlace articulo original:  https://www.rtve.es/noticias/20200311/felix-calcita-comic-para-ensenar-como-hay-evitar-confusiones/2008740.shtml

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib