Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


El mes pasado, a la edad de 92 años, falleció Albert Uderzo, uno de los co-creadores de Asterix. Pero antes de su muerte, el dibujante estuvo trabajando en la restauración de un cómic muy poco conocido de la saga, en el que también participó el otro co-creador, Rene Goscinny.

Bajo el título de Asterix y el Menhir de oro, el cómic no es parte de los libros centrales del personaje, ya que se trata de una adaptación de un audiolibro de 1967. Como el trabajo nunca había sido republicado ni traducido, se consideraba perdido, ya que su difusión era muy limitada.

Pero ahora se concretará una nueva edición de esta historia de 44 páginas que saldrá a la venta el próximo 21 de octubre por parte de la editorial Albert René en Francia y Bélgica, mientras que Panini se hará cargo de su publicación en otros territorios.

De acuerdo al periódico Le Figaro, Uderzo estuvo trabajando antes de su muerte en la restauración de su viejo trabajo e inclusive recreando una nueva portada para la publicación.

En cuanto a su historia presenta cómo el bardo Cacaphoniix, Asterix y Obélix se trasladan hasta un bosque para ser parte de un torneo de bardos que entrega el Menhir de oro como premio.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib