Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


 La Organización del Festival de Cómic Europeo, tras tener que aplazar el evento el pasado mes de mayo debido a la pandemia, ha decidido ubicar las nuevas fechas del festival el fin de semana del 10 y 11 de octubre. Aunque algunas de las actividades programadas se realizarán durante los meses de noviembre y diciembre. De tal manera que el evento distribuirá su programación a lo largo de los últimos meses del año.

Pero los días centrales serán los anteriormente mencionados, y en esas fechas se concentrará la mayoría de las actividades: varios guionistas y dibujantes del noveno arte visitarán la ciudad de los cerros para que la provincia de Jaén no pierda su cita anual con el cómic.

Lo que se ha presentado en primer lugar, además de las fechas, es el cartel de la nueva edición que ha sido realizado por el ubetense Juan Carlos Quesada. También se ha adelantado que volverá a celebrarse, como viene siendo habitual en los últimos años, en la Plaza de Andalucía, con la instalación de diferentes casetas que acogerán a dibujantes, establecimientos comerciales y talleres y charlas de los que se está ultimando la preparación por parte de la organización. Además y al aire libre si las circunstancias meteorológicas lo permiten tendrán lugar los distintos encuentros con autores así como las sesiones de firmas.

Las actividades programadas para noviembre y diciembre se llevarán a cabo en colaboración con dos librerías ubetenses, “Libros Prohibidos” y “El Agente Secreto”.
Para el Festival la organización tomará todas las medidas sanitarias y de seguridad necesarias procurando un ambiente lo más cercano a la normalidad. El colectivo Cero Culture sigue con su compromiso de apoyo a la cultura, con el valioso respaldo del Ayuntamiento de la ciudad.

La semana que viene se ampliará la información sobre los autores participantes así como las actividades previstas.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib