Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]

 


Además de ser una gala especialmente extraña al hacerse de manera virtual, los Emmy 2020 también han hecho historia premiando en una de las grandes categorías a una serie adaptación de un comic por primera vez en sus 72 ediciones. 'Watchmen' estaba nominada a 26 estatuillas de las que se ha llevado 11 incluyendo mejor miniserie. La ficción de HBO creada por Damon Lindelof se basa en la aclamada novela gráfica de 1986 de Alan Moore y Dave Gibbons sobre un mundo en el que los héroes enmascarados son reales. Sin embargo la adaptación no ha sido precisamente convencional trasladando la trama hasta el presente con nuevos personajes y escenarios, nada que ver con la película que Zack Snyder hizo sobre ella en 2009.

En lugar de centrarse en la guerra fría y los temores a una catástrofe nuclear, 'Watchmen' explora el legado de la violencia racial en EE.UU. tan desgraciadamente de actualidad hoy día al que se le da respuesta con el movimiento Black Live Matters. En el discurso de aceptación, Lindelof dedicó el premio a las víctimas y sobrevivientes de la masacre racista de Tulsa de 1921: "Los incendios que destruyeron Black Wall Street todavía arden hoy. La única forma de eliminarlos es si todos luchamos juntos".

Fin de la carrera

Los otros premios que ha ganado 'Watchmen' incluyen mejor actriz de miniserie para Regina King, mejor actor de reparto para Yahya Abdul-Mateen II (también estaban nominados Jovan Adepo y Louis Gossett Jr.) y mejor guion de miniserie o película para Damon Lindelof y Cord Jefferson. Además la serie ha logrado los galardones a mejor composición musical, mejor fotografía, mejor casting y mejor vestuario. Ahí es nada.

Pese al enorme éxito de crítica, pero también de público, Lindelof ha decidido dejar 'Watchmen' en una miniserie de 9 episodios y no continuar con más temporadas, aunque apoya completamente la idea de que HBO contrate a un nuevo responsable para posibles nuevos episodios. Desde la sala de prensa virtual de los Emmy, después de llevarse el galardón, Lindelof dijo a la prensa que "Se sentiría como una gran traición ganar miniserie y volver después y decir que al final no era una serie limitada... Esta ha sido mi aportación, pero invito a cualquier otro artista a tomar el relevo. Estoy mucho más emocionado por ver qué haría otra persona con ella".

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib