Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


 La ciudad de Úbeda se prepara para acoger la celebración de la VIII edición del Festival del Cómic Europeo que se celebrará el 10 y 11 de octubre, así lo han recordado esta mañana el director del festival, Pablo Lozano, y el concejal de Juventud, Diego Cano Jiménez, en un acto en el que, además, se ha renovado el convenio de colaboración entre la Asociación Cero Culture y el Ayuntamiento de Úbeda, para la celebración de esta actividad cultural que ya se ha consolidado en nuestra ciudad.

Lozano ha comentado que es fundamental para el desarrollo del evento encontrar el apoyo de la Administración Local. “Gracias a los últimos esfuerzos que se han hecho desde la Concejalía de Juventud, el festival ha ido creciendo paulatinamente”, ha destacado.

En este sentido, y a pesar de las circunstancias, el director del festival ha señalado que el evento cuenta con todos los apoyos de guionistas o dibujantes, y así se avala en las actividades que se han preparado para la ocasión como las charlas, encuentros y firmas que se van a dar cita a lo largo del fin de semana, complementadas con la zona comercial situada en la Plaza de Andalucía. “La zona comercial estará orientada a ayudar a todos esos pequeños comercios de la ciudad vinculados con el cómic y del merchandising, para que puedan seguir avanzando”, ha indicado.

Así una de las actividades novedosas de esta edición será el combate de dibujantes, como ha avanzado Pablo Lozano, en el que el público será el que irá decidiendo quién va pasando y quién va ganando.

Para tranquilidad del público, el director ha recordado que el evento cuenta con todas las medidas de seguridad pertinentes y se tendrá presente la distancia de seguridad, la disposición de hidrogel en cada actividad o el control de aforo.

En este sentido, Lozano ha manifestado que el evento ha supuesto un gran esfuerzo, ya que se ha tenido que reprogramar las fechas iniciales que eran del mes de mayo. “Tenemos que dar las gracias al ímpetu del Área de Juventud y a Diego, que en ningún momento han dejado que dejemos de apostar por la octava edición del festival”, ha expresado.

FIRMA DEL CONVENIO

Durante el acto se ha aprovechado para la formalización de la firma del nuevo convenio de colaboración rubricado por la Asociación Cero Culture y el Excelentísimo Ayuntamiento de Úbeda, para los próximos cuatro años, con el objetivo de dar estabilidad a la celebración del Festival del Cómic Europeo. “Las actividades culturales necesitan y requieren del apoyo de su administración”, ha afirmado el edil de Juventud.

Así las cosas, Cano ha asegurado que desde la Administración local se ha hecho un esfuerzo económico y logístico para que el Festival del Cómic Europeo se pueda realizar como cada año y no faltara a su cita con el público. “Entendemos que debemos seguir apostando por la cultura y si hay que hacer un esfuerzo también hay que hacerlo en este ámbito, por su repercusión positiva en la economía de la ciudad, su proyección provincial y su beneficio en esta ocasión para la gente joven”, ha apuntado el concejal.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib