Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]



Tras el éxito obtenido con el anterior proyecto ‘El Baile del Vampiro: Redes’, la saga vampírica más famosa del cómic español se propone continuar con un nuevo episodio: ‘Ruina Montium’ que contará el origen del Vampiro Blanco, uno de sus personajes más enigmáticos creados por el albaceteño Sergio Bleda.

Todo este universo vampírico viene de la mano de Bleda, autor de cómics e ilustrador profesional afincado en Valencia que vuelve con un nuevo capítulo de la saga que se está realizando ahora mismo gracias a las aportaciones de los lectores. El autor nos cuenta que ha logrado sacar el proyecto adelante a través de crowfunding  y asegura orgulloso que “el apoyo de la gente ha sido clave. Ahora mismo estoy metido en ello gracias a los lectores que me siguen”.

Esta es la cuarta aventura de la saga. Ya el capitulo anterior ‘Redes’, que se publicó a principios de 2020, se financió a través del sistema de micromecenazgo. “Fue la primera vez que me lancé al tema de la autoedición, y la financiación por crowfunding. Me ha gustado la experiencia y he decidido seguir por ahí”, asegura.

Sergio Bleda se dio a conocer al gran público con ‘El baile del vampiro’, publicada en la Línea Laberinto de Planeta DeAgostini en 1997, que le valdría una nominación al Premio al Autor Revelación del Salón del Cómic de Barcelona de 1998. Tuvo mucho éxito y consiguió ser el tercer título mejor vendido de toda la línea editorial. El historietista pone en relieve que “había bastante público y estaba muy bien distribuida. El problema es que editaron muchos títulos y fueron pocos los que funcionaron como ‘El baile del vampiro’, por lo que finalmente la editorial cerró”, indica.

“No había ninguna editorial española con la que hubiera podido subsistir económicamente, como sí ocurre ahora que trabajo directamente para los lectores”, recuerda Bleda, destacando que “por aquel entonces no existía el sistema de financiación de crowfunding , que es algo relativamente nuevo y existe gracias también a las redes sociales”.  Este sistema ha logrado financiar de nuevo  ‘El baile del vampiro’, “serie por la que la gente me recuerda”, explica el historietista, lo que “ha conseguido que exista el suficiente número de seguidores como para que yo continúe con sus aventuras”, afirma orgulloso el autor.

El crowfunding finalizó hace más de un mes, recaudando incluso más dinero del que necesitaba para poner el proyecto en marcha, que ahora mismo se encuentra en plena realización. Además de dibujarlo, Sergio Bleda siempre se ha encargado de los guiones de la saga, pero en esta ocasión ha contado con la ayuda de Francisco Ruizgue, un autor de Valencia con el que ha trabajado en muchos proyectos. “Decidí cederle a él los mandos de la nave para yo centrarme solamente en los lápices. Le comenté que quería contar el origen de uno de los personajes en una determinada época y él con todos esos elementos ha armado un guión con el que estoy muy contento y lo estoy dibujando con mucha ilusión”, sostiene.
España, protagonista

Los capítulos anteriores de la saga están ambientados en Barcelona, Albacete y Valencia. Este nuevo está recreado en Las Médulas (El Bierzo- León) y una parte en el Nueva York de los años 70. “Otro de los alicientes de trabajar en mis propios proyectos es que están ambientados en España. Me gusta que los personajes vivan sus aventuras en nuestros entornos y contando cosas que forman parte de nuestra historia. Es algo añadido que ofrecerle a los lectores españoles que espero que valoren”, relata.

El cómic, titulado ‘Ruina Montium’, verá la luz en mayo del 2021. Los primeros en disfrutar de él serán los mecenas, que además de recibir el cómic recibirán sus correspondientes recompensas. El cómic firmado y dedicado con un dibujo del autor, comprar alguno de los originales o incluso aparecer en alguna viñeta como un personaje.

El Centro Cultural ‘La Nau’ ha puesto en marcha las jornadas de cómic de Valencia y entre sus actividades ha organizado una exposición de originales de ‘El baile del Vampiro’. Una muestra que el artista admite que le encantaría hacer en Albacete. El año que viene Sergio Bleda cumple la treintena como dibujante de cómic. Sería un gran momento para ver a este dibujante internacional celebrando en Albacete sus treinta años de profesión.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib