Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


 Desde que en 2011 se estrenase Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio hemos estado esperando noticias sobre cuándo podríamos ver la próxima película de Steven Spielberg protagonizada por el intrépido reportero creado por Hergé. De vez en cuando Peter Jackson, productor ejecutivo de la planeada trilogía animada, nos proporciona alguna noticia sobre cómo siguen trabajando en ella y esperan que se haga pronto. Desgraciadamente, ha pasado casi una década y no hemos tenido nada. Parece que eso podría cambiar pronto, ya que se está desarrollando una nueva película de Tintin. Sin embargo, la novedad es que no se trata de una continuación del largometraje de animación de Spielberg, sino de algo completamente distinto.

Esto lo ha revelado el diario francés Le Figaro, al que el director Patrice Leconte ha explicado su intención de realizar un largometraje de Tintín. La película se basará en Las joyas de la Castafiore, una de las últimas historias del personaje que se publicaron. Sin embargo, Leconte ha dicho que antes debe terminar el rodaje de su nueva película, Maigret et la jeune morte, que empezaría a filmarse a principios de 2021. También hay algunos problemas con los derechos que deberán resolverse con Paramount France y los titulares de los derechos de Tintín. De todos modos, Leconte asegura que la película ya está en una etapa de desarrollo bastante avanzada.

A diferencia de otros álbumes más viajeros de Tintín, la historia del vigésimo primer volumen de la serie, publicado en 1963, sucede por completo en torno a la finca familiar de Haddock en Marlinspike Hall y tiene un tono más cómico que otros libros de la serie. Comienza cuando la diva de la ópera milanesa Bianca Castafiore se invita a sí misma a quedarse y actuar en Marlinspike, para disgusto de un Haddock perjudicado. Poco después, una preciosa esmeralda propiedad de la cantante es robada.

Patrice Leconte, que también es dibujante, ha explicado que un productor francés va camino de los Estados Unidos para intentar conseguir los derechos de Las joyas de la Castafiore y que ya tiene en mente a los actores que podrían interpretar al Capitán Haddock y a Bianca Castafiore, aunque aún no ha encontrado a su protagonista.

Las aventuras de Tintín se han llevado a la pantalla en varias ocasiones, siendo la última la adaptación en animación CGI de El secreto del Unicornio ya mencionada. Anteriormente el personaje tuvo un par de películas en imagen real en la década de los 60: Tintín y el misterio del Toisón de oro, y Tintín y el misterio de las naranjas azules, rodadas con un presupuesto bastante escaso para lo que el personaje merece. Esperemos que el proyecto de Leconte, de llevarse a cabo, cuente con mayor fortuna.

Fuente: https://www.lacasadeel.net/2020/10/en-marcha-una-pelicula-de-tintin-en-imagen-real.html

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib