Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]

  El Festival de Cómic Europeo de Úbeda se despedirá del año 2020 realizando dos actividades más. Como ya se anunció en el pasado mes de octubre, la cita con el 9º arte se iba a extender más allá del propio mes de celebración del evento (este año excepcionalmente más tarde de lo habitual). Por ello el Festival ha estado preparando para el próximo viernes 11 de diciembre un encuentro con el artista jiennense Pablo Carpio.

Pablo Carpio es artista conceptual  y diseñador con experiencia en compañías de cine y juegos como Pixar, Industrial Light &Magic, MarvelStudios, Warner Bros., MPC, RiotGames, Microsoft, Ubisoft, Wizards of theCoast, Insomniac Games, TencentGames, Axis Animation y más. Diseñador de producción para Duncan Studio y Base FX.
En los últimos años ha trabajado en películas como Capitana Marvel o el episodio IX de StarWars ya que parte de los estudios Industrial Light and Magic actualmente también están trabajando para HBO.

El festival ha organizado un encuentro orientado hacia los jóvenes de la provincia que desean saber cómo, desde Jaén, se puede acabar trabajando en grandes compañías cinematográficas como Disney, HBO o Warner Bros y, para ello quién se lo puede contar mejor que alguien que les pueda hablar desde su propia experiencia.

Uno de los principales objetivos del Festival de Cómic Europeo esahondar en el apartado profesional de la industria, organizando charlas con editores,profesionales e incluso organizando workshops con editoriales nacionales. Es la razón por la cual no se podía terminar el año sin llevar a cabo este tipo deactividad, aprovechando que Pablo Carpio se encuentraen estos momentospor su tierra.

El encuentro tendrá lugar en la librería ubetense Libros Prohibidos, el próximo viernes a las 17:15 h. El aforo de personas que lo puedan presenciar es limitado, pero la charla se grabará para posteriormente subirla a los canales del Festival y que todas las personas interesadas de fuera de la ciudad también puedan aprovecharla.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib