Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


 Didier Crisse - su nombre de escritor - es uno de los más grandes autores de cómics actuales, que figuran en el Top 20 de la historieta francófona. Sus álbumes superan regularmente los 100.000 ejemplares vendidos. Gran premio juvenil en 2004 en Angulema, vive en Nieul-le-Dolent desde hace 30 años, donde cultiva la discreción. Nacido en Bruselas, a Didier Crisse siempre le encantó dibujar y sus padres lo animaban. También soñaba con ser futbolista, pero el periódico Spirou, a quien había enviado algunos cómics artesanales, le dio la bienvenida:

No estaba a la altura en ese momento, me hicieron progresar. No conocía a nadie en ese medio, creaba 10 páginas a la semana.

Lanzado por Spirou y Tintín Su primer gran cómic, Ocean’s King, es una historia de delfines, «sin duda un poco por delante de su época»; luego crea la serie Nahomi, «una especie de cuento de Navidad que pasa en Japón», mucho antes del éxito de los mangas. Esta vez le abrio sus puertas a la revista Tintín, el gran competidor de Spirou. «Así es como me convertí en autor de cómics de pleno derecho». Sus series, con un dibujo «semi-realista» y siempre un humor en segundo grado, son reputados: Nahomi, La espada de cristal, Petit d'homme, Kookaburra, Private Ghost, Luuna, etc. Sus historias, que se pueden relacionar con el género de la «Fantasia-heroica»Le exigen un montón de documentación. Atalanta, su personaje estrella (11 tomos), es una joven mujer que acompaña a Jason en la nave Argos en busca del Vellocino de Oro. Esta serie le merece muchas admiradoras: «En los festivales de cómics a los que estoy invitado, hay una mayoría de chicas que me piden dedicatorias. » A diferencia de otros, no tiene un personaje que las anime desde el comienzo de su recorrido. ¡Está en inspiración permanente!

Crisse vive en Nieulais desde hace 30 años 

¿Por qué instalarse en Nieul? Con mis padres, veníamos de vacaciones a Jard-sur-Mer. Quería comprar, pero en la costa era un poco caro. La agencia nos ha traído a la casa que tengo ahora, hay sol y no estamos muy lejos de la playa, después de todo. Hace 30 años que estoy en Vendée y me siento tan Nieulais como Bruselense. Estoy bien aquí, en cierto anonimato. ¡Sólo me han reconocido en dos ocasiones, una de ellas por un veraneante que, como yo, hacía sus compras en el supermercado de Nieul!

Recibió la medalla de la comuna en su premio en Angulema. Crisse ha conmovido en la Vendée: «Me siento orgulloso de haber formado a varios autores de cómics Vendanos que han conseguido hacerse un nombre en el oficio: Cyril Trichet, Serge Perrotin, Jean-Charles Gaudin, y muchos otros. »

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib