Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


Tras anunciar la presencia del dibujante Jesús Merino hace unos días, los organizadores del Festival del Cómic de Úbeda acaban de confirmar la presencia de su segundo invitado, el dibujante jerezano Alberto Belmonte.

Alberto Belmonte (1973), dibujante jerezano que desarrolla buena parte de su carrera en la productora sevillana Pizzel 3D Studios, donde durante casi 12 años realiza labores de ilustración, storyboards y concept art en multitud de proyectos audiovisuales, varios de ellos nominados a los premios Goya  o galardonados con premios Asecan del cine andaluz. Tal es el caso de “30 años de oscuridad” (La Claqueta), documental de animación dirigido por Manuel  H. Martín que nos presenta a través de la técnica del motion cómic la historia de Manuel Cortés, un “topo” de la posguerra española. Belmonte realizó en la cinta labores de entintado, formando equipo con otros 4 artistas: Ismael  Pinteño (dibujo de personajes), Juanma Espinosa (storyboard), Miguel Serrano (color y coordinación) y Maz! (dibujo de escenarios). La cinta fue nominada a los premios Goya en 2012 y obtuvo dos premios Asecan ese mismo año, uno al mejor documental  y otro al mejor equipo técnico-artístico.

También a través de la productora andaluza trabaja como ilustrador publicitario para clientes como: Danone, Actimel, Cuétara, Iberdrola, TVE, Telefónica, Ecoembes, …

Paralelamente a su trabajo en Pizzel 3D, Alberto ha ilustrado libros para diferentes editoriales como: SM Editores, Nosolorol, Los libros de Umsaloua o la Diputación de Sevilla.

En 2010 idea y coordina junto a Álvaro Quintero la edición de una colección de libros dedicados a artistas andaluces del cómic, la ilustración o la animación, llegando a lanzar dos volúmenes editados lujosamente por EH Editores y donde se presentaban el trabajo de Francis Porcel, Jesús Merino, Miguel Serrano y Alberto Belmonte en el volúmen 1 y Carlos Pacheco, Gabriel Hernández Walta, Óscar J. Vargas y Maz! en el volúmen 2. 

En 2017 se autoedita un pequeño artbook donde recopila una selección de sus trabajos en diferentes estilos, lo titula: “ALBERTO BELMONTE Ilustraciones”.

En el pasado año 2020 aparece su primera novela gráfica, “Galdós y la miseria”, con textos de El Torres, cumpliendo así su sueño de publicar su primer cómic.

Actualmente compagina su actividad como profesor de Ilustración con el dibujo de su segunda novela gráfica, “Galdós y la ceguera”, continuación y desenlace de “Galdós y la miseria”, también con guión de El Torres.

Los seguidores del festival podrán disfrutar de la presencia de Alberto Belmonte y la presentación de “Galdos y la Miseria” del 7 al 9 de mayo, fechas de la muy próxima novena edición. Belmonte también participará en las sesiones de firmas programadas dentro del festival.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib