Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


 Desde esta misma semana la organización del Festival de Cómic Europeo de Úbeda va a empezar anunciar los que serán los artistas invitados a la IX edición del Festival. El primero en ser anunciando es el internacional Jesús Merino.

Dibujante jerezano de trazo limpio y rotundo que cosechó fama como dibujante de superhéroes españoles y que luego desarrolló una sólida carrera en Estados Unidos, primero como entintador y luego como dibujante completo, sobre todo en DC Cómics, donde continúa manteniendo un contrato en exclusividad y del que ha firmado alguno de los últimos números de Wonder Woman o de la Liga de la Justicia

Desde 1998 trabajó fundamentalmente como entintador del dibujante Carlos Pacheco (que ya fué invitado del festival en anteriores ediciones), junto al que firmó trabajos para Marvel Comics y DC Cómics en series tan comocidas como Fantastic Four, Avengers Forever o Superman. Merino no sólo seguía las tramas de grafito de Pacheco, su vecino en Cádiz, como entintador, también aportó expresividad a las figuras y cuerpo a la composición, generándose como resultado una obra que engrandecía el trabajo del dibujante. Como equipo artístico, Pacheco y Merino construyeron cientos de las mejores páginas de cómics de superhéroes de todos los tiempos.

Desde 2008 comenzó a trabajar de nuevo como dibujante en solitario, realizando varios números de Justice Society of America hasta 2010, confiriendo una densidad a las páginas de esta serie como pocas veces se había visto hasta su llegada. Más tarde se encargó del dibujo del superhéroe por antonomasia, Superman, para el nuevo lanzamiento del mismo en 2011 como The New 52. Su participación en los cómics del Hombre de Acero ha dado lugar a subseries muy apreciadas por el público, como El anillo negro, El reinado del juicio final o La caída de Camelot, en la que volvió a coincidir con Carlos Pacheco. En lo sucesivo siguió trabajando para DC Cómics, a menudo ligado a las cabeceras de Superman, encargándose también de otras colecciones como Team 7, Futures End, The Flash, Aquaman o Justice League, entre muchas otras.

Estará en Úbeda para mantener una charla con los aficionados al cómic americano así como para realizar una sesión de firmas con el público.

El IX festival de Cómic Europeo se desarrollará entre el 7 y el 9 de mayo en la céntrica Plaza de Andalucía de la ciudad de los cerros.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib