Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


 Se sigue confirmando invitados de la ya muy próxima y novena edición del Festival de Cómic Europeo de Úbeda. Para arrancar la semana la organización del evento anuncia que el guionista El Torres también se une al plantel de invitados. Durante su paso por el Festival presentará junto a Alberto Belmonte su último cómic, “Galdos y la Miseria”.

Editor y guionista malagueño (1972), El Torres ha conseguido que su trabajo haya traspasado nuestras fronteras para llegar a Estados Unidos, Alemania, Francia e incluso Japón, entre otros. Como editor, es responsable de Amigo Comics y, desde hace poco, también de la editorial Karras Comics. Atesora diversos galardones. ‘El fantasma de Gaudí’ (obra vendida a más de diez países) le valió el premio a la Mejor Obra Nacional en el Salón del Cómic de Barcelona en 2016. Es la tercera vez en la historia del festival ubetense que visita el evento.

Su nueva obra nos traslada al año 1919. Benito Pérez Galdós, ya casi ciego e inválido, asiste a la inauguración del monumento erigido en su honor en el Retiro de Madrid. Aquella misma noche, un hombre muere degollado a los pies de la estatua, y la asesina no es sino la enfermera de Galdós, Elena. Elena Mideres es una muchacha caída en desgracia a la que apodan “La Miseria”. Galdós la acogió como protegida. Sin duda, la vida de Elena es tan galdosiana como las propias novelas del autor. Galdós y Elena compartirán los recuerdos de sus vidas, los amores perdidos y los apuros económicos mientras “flanean” por ese Madrid omnipresente, como un feroz escenario.

El Torres se une a los ya anunciados Jesús Merino, Alberto Belmonte, Tirso Cons y Francis Porcel. Durante la semana se seguirá presentando al resto de invitados así como el cartel y parte de la programación del Festival que tendrá lugar entre los días 7 y 9 de Mayo.


Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib