Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


 El Festival de Cómic Europeo de Úbeda cumple, en la primavera de 2022, diez ediciones y ha experimentado un  espectacular crecimiento en los últimos años. Así lo ven los organizadores del evento, que esta mañana han recordado que las fechas de la nueva  cita serán del 13 al 15 de mayo de 2022. En la rueda de prensa han estado presentes Diego Cano, Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Úbeda, y Pablo Lozano, director del evento.

La organización lleva trabajando desde hace varios meses para celebrar una próxima edición muy especial y, como avance, anuncia que la zona comercial se amplia considerablemente, ya que en ella se establecerán 22 stands de tiendas especializadas y editoriales de cómic que han confirmado su asistencia al festival. La convocatoria permanecerá abierta hasta el día 1 de Marzo. Además serán una veintena de autores los que tomarán parte en la cita, siendo este el número más alto de invitados que se ha registrado en la vida del evento.

Se recuperará también el workshop con editoriales, que lleva sin celebrarse desde 2019 y así volver a poner a disposición de los jóvenes dibujantes e ilustradores este espacio profesional, con el objetivo de que se entrevisten con diferentes editores,  para enseñar su obra y trabajos y encontrar su espacio en la industria del cómic. Una oportunidad única para todos los jóvenes talentos de la provincia y de fuera. Toda la información relativa al workshop se hará pública más adelante.

Varios medios especializados en el 9º arte estarán presentes en la cita, para grabar y realizar entrevistas a los invitados que se desvelarán a partir de principios de febrero. Periodistas, podcasters, blogeros y youtubers vuelven a Úbeda para informar sobre todo lo que va a acontecer en los días del festival.

Desde la organización se afronta esta edición con muchas ganas e ilusión ya que, a pesar de que las ediciones de 2020 y 2021 se celebraron, en 2022 se podrán desarrollar muchos proyectos que quedaron pendientes debido a la pandemia.

El Festival de Cómic Europeo de Úbeda es una de las pocas citas especializadas dedicada a esta industria que existen en Andalucía y la única de la provincia de Jaén.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib