Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


Entre el 13 y el 15 de mayo se celebró en Úbeda la décima edición del Festival de Cómic Europeo, la cita con el noveno arte más importante de la provincia jiennense y una de las más populares de Andalucía. 

Participaron casi una treintena de autores nacionales e internacionales que mantuvieron encuentros, charlas y sesiones de firmas con el público asistente. Destacar que la gran afluencia de público hizo que muchos autores tuvieran que prolongar durante horas las sesiones de firmas, un esfuerzo que éstos hicieron con gusto para poder atender a todos los aficionados que vinieron de muchos puntos de la geografía española. 

Según informan las tiendas especializadas y las editoriales, las ventas fueron elevadas, incluso hubo títulos que llegaron a agotarse. Este año, la zona comercial contaba con 22 casetas de tiendas especializadas en el ramo y 12 stands de la “Artist Alley”, que han arrojado resultados altamente positivos. El ambiente creado además por actividades como charlas, combate de dibujantes y otras varias programadas hicieron que, a pesar del calor, las jornadas transcurriesen con gran afluencia  de público y absoluta normalidad. 

Desde la organización se quiere poner de relieve que, a pesar de las circunstancias adversas en los dos precedentes años a causa de la pandemia, el evento ha ido sumando y consolidando su posición a nivel nacional. De manera que autores y medios especializados acuden a la cita por el enorme interés que suscita. En los días de celebración, más de 30 administradores de diferentes canales youtube, podcasts y blogs realizaron en torno a 50 entrevistas, que ya se están emitiendo y reproduciendo en diferentes canales y formatos. 

Gracias al apoyo del Área de Juventud del Ayuntamiento de Úbeda, la Diputación Provincial de Jaén y patrocinadores como Gráficas la Paz o el Hotel Alvar Fañez, el festival ha conseguido un crecimiento en contenido y calidad que los aficionados asistentes valoran con notas muy altas. 

Por ello, la organización experimenta una enorme motivación para acometer la preparación de la edición 2023, con ilusión y con la responsabilidad de, al menos, mantener los buenos resultados de este año. La undécima edición del Festival de Cómic Europeo de Úbeda tendrá lugar en mayo del próximo año. 

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib