Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


 El dibujante segoviano Andrés Guinaldo confirma su presencia a la décima primera edición del Festival de Cómic Europeo de Úbeda. Se une al apartado dedicado al cómic americano que están preparando los organizadores del festival, una primicia este año en el evento. 

Andrés Guinaldo comenzó a trabajar en el mundo del cómic en Avatar Press. Después de publicar para otras editoriales americanas, inició su andadura con Marvel, como dibujante en “Son of Hulk, Dark Son Rising” escrito por Paul Jenkins, y después hizo “Dark Reign: Hawkeye”. Para DC Comics comenzó con “Gotham City Sirens”. 

Ha ido alternando trabajos tanto para DC y Marvel como para otras editoriales como Valiant (Ninjak) o Boom (Hypernaturals). Algunas de las series en las que ha participado son  “Joker Asylum:The Riddler”, “Nightwing ”, “Red Lanterns”, “ Legion of Superheroes”, “Legion Lost”, “Green Lantern, New Guardians”, “Justice League of America”, “Vibe”, “Superboy”, “Batman Incorporated”, “Namor”, “Batman Annual”, “Justice League Dark”, “Steve Rogers, Captain America” o “Dr. Strange”. 

Actualmente está trabajando para la editorial Titan, en el cómic “Blade Runner 2019” y sus secuelas, 2029 y 2039, cómics publicados en España por Norma Editorial. 

El autor se suma a los ya anunciados Francis Portela y Sal Donaire. Estará en Úbeda entre el 12 y el 14 de mayo próximo. 

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib