Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


 Por fin volvemos tras unas intensas navidades en las que esperamos que os hayan regalado muchos cómics y que hayáis podido también bajar el número de lecturas pendientes. En nuestro caso sí que hemos aprovechado para leer y para surtirnos de contenido nuevo para nuestro podcast. 


Entre las lecturas pendientes teníamos la nueva obra de nuestro amigo Didier Crisse, autor que nos acompañó como invitado en el festival, en esta última edición del año 2023, y que fue todo un disfrute para el público por su calidez humana y por su prestigio artístico. 


Como ya nos comentó el autor en su viaje a Úbeda, su nuevo cómic se llama Anya, está recién publicado por Yermo Ediciones y se trata de un regalo del autor para su nieta. Ante la emoción de convertirse en abuelo y de compartir cosas con la pequeña, quería poder ofrecerle historias que estuvieran al alcance de su edad. Para ello ideó este maravilloso cuento/cómic en un formato diferente y con una historia mucho más orientada a un público infantil. 



Además, para hacer esta obra aún más interesante, ha contado con el gran Fred Besson para el apartado de guion. Ya habían trabajado juntos en obras como Kalimbo, Atalanta (Yermo Ediciones) o Ishanti con un resultado más que satisfactorio. 


La sinopsis del cómic nos dice lo siguiente: La pequeña Anya vive con su abuelo y su perro en la linde del bosque. Son pobres, pero el trabajo como juguetero del abuelo les proporciona lo suficiente para sobrevivir. Un día en que viajan a la aldea cercana para hacerse con provisiones, Anya oye unos ruidos extraños… ¿Qué magia esconden esos sonidos? 


Esta nueva historia de Crisse nos traslada a Rusia en un momento indeterminado como suele ocurrir en los cuentos. Anya es una pequeña niña inquieta y llena de curiosidad que quiere mucho a su abuelo. Está dispuesta a todo para ayudarle y ambos cuentan con la compañía y ayuda de su perro Kozac.  

Anya en ciertos aspectos recuerda un poco a otros personajes femeninos potentes del autor, como Atalanta. 


Físicamente, se trata de un formato pequeño y apaisado, pensado para que el público infantil lo pueda manejar de manera más sencilla. La protagonista es una niña curiosa y despierta con la que los pequeños pueden sentirse identificados y con personajes secundarios entrañables y tiernos que hacen que el lector les coja cariño de manera casi inmediata. 

Todo ello con un dibujo a la altura de Crisse y una amplia gama cromática que nos transmite rápidamente la sensación de los últimos momentos del invierno en Rusia. Es fantástico ver lo bien que maneja la paleta de colores y cómo consigue dulcificar una tierra tan inhóspita con las combinaciones cromáticas que nos ofrece. 


La trama evidentemente es sencilla y sin grandes sorpresas, ya que está claro que se dirige a un público que no agradece grandes sobresaltos o giros. Aun así , tiene el mérito de resultar entretenido incluso para un lector adulto y entrenado. 


Desde luego es una obra ideal para intentar introducir a los más pequeños de la casa a la lectura de cómics de la mano de uno de los grandes autores europeos del momento. Con un primer volumen introductorio y que seguramente va a contar pronto con continuidad, Crisse necesitará afilar su imaginación para seguir alimentando la curiosidad de su nieta y de sus lectores. La pequeña Anya promete muchas aventuras y desventuras que por un módico precio merece la pena tener en nuestras estanterías. 



Es de agradecer que a pesar del formato y el público target, Yermo Ediciones se haya animado a editarlo y que siga apostando por estas obras dirigidas a niños y niñas.  Otro gran ejemplo de obra de este tipo es el cómic de Kodi, que comentamos hace unos meses también en nuestra web y que está dentro del sello Astronave de Norma Editorial. Es necesario que existan estas obras para que los más pequeños de la casa puedan ir convirtiéndose en voraces lectores de cómic y futuros creadores. 

 

Esperamos que la nieta de Crisse disfrute mucho del gran regalo que le ha hecho su abuelo, así como nosotros lo hemos disfrutado.  

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib